A partir de este viernes 17 de Julio, TODOS LOS DÍAS hasta el 2 de Agosto, a las 15 hs. en la Estación de Ferrocarril (Av. Luro al 4.500, esquina Italia) sobre el ANDÉN PRINCIPAL a la derecha, chicos y grandes pueden ingresar al fantástico mundo de los muñecos, pues allí los aguarda EL VAGÓN DE LOS TÍTERES, mágica sala única en el mundo, creada a bordo de un auténtico vagón de tren cedido por Ferrobaires, especialmente reciclado por los titiriteros para brindarnos lo mejor de su arte.
El puntapié inicial lo dará la compañía local EL ALTILLO con su obra “YO QUIERO LA LUNA” bajo la dirección de Jorge Rivera Wollands, que se presentará el Viernes 17, Sábado 18 y Domingo 19 a las 15 hs. Este espectáculo cuenta una historia que habla de las cosas simples de la vida, del amor, la amistad y la solidaridad.
Son siete personajes en escena; entre ellos una princesa que quiere la luna y es quien da el título a la obra; su padre el rey que busca el bienestar de su hija; y un bufón muy meterete. Todos ellos tienen no solo la misión de entretener y divertir, sino que además llevan como objetivo comunicarse con los chicos manteniendo un diálogo permanente.
La programación continuará con otras compañías de titiriteros que llegarán desde diferentes latitudes a nuestra ciudad convocados por el “15º FESTI TÍTERES” Festival Internacional de Teatro de Títeres y Animación Escénica. El mismo cuenta con el apoyo de Iberescena y del Instituto Nacional del Teatro. Ha sido declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados Pcia. de Bs. As. y la Secretaría de Cultura del Municipio de Gral. Pueyrredón.
Esta tradicional fiesta de los títeres se desarrollará todos los días hasta el 2 de Agosto, en El Vagón de los Títeres a las 15 hs, y se sumará a partir del martes 21 la sala de la ASOCIACIÓN BANCARIA, en calle San Luis 2069, entre Bolivar y Moreno, todos los días a las 17 hs.
La entrada en ambas salas tiene un costo de $10 a partir de 2 años y los jubilados abonan $ 8. Participan de este festival numerosas asociaciones gremiales, mutuales y sindicales que distribuyen entradas gratuitas a sus asociados.
Se realizarán diferentes talleres, exposición de fotografías y afiches titiritezcos, funciones especiales para adultos, proyección de videos y mesas de discusión y análisis sobre el teatro de títeres, para el intercambio y enriquecimiento entre los artistas de diferentes latitudes, y de estos con docentes y público interesado. También habrá subsedes del festival en ciudades vecinas.