Con el objetivo de dar a conocer las artes escénicas contemporáneas de Japón, la Japan Foundation se abocó – durante la crisis sanitaria mundial del COVID-19, a filmar y comisionar trabajos de diferentes disciplinas. El resultado de esta tarea, es una colección de más de 20 obras que están ahora albergadas en línea. Todos los trabajos cuentan con subtítulos en varios idiomas, dando así una amplia accesibilidad a los trabajos.
Esta iniciativa ha surgido para paliar la imposibilidad de presentar artes escénicas en vivo y poder llegar así a más lugares del mundo mostrando la diversidad creativa de los artistas japoneses que, si bien siguen practicando sus artes tradicionales, están a la vanguardia de las artes escénicas contemporáneas. Son trabajos de artistas que colaboran dentro y fuera de Japón para lograr formatos que muchas veces cruzan disciplinas.
La Japan Foundation espera que con este proyecto surjan nuevos seguidores de las artes escénicas japonesas para que en un futuro próximo puedan estos artistas presentarse ante un público en vivo.