La crisis sanitaria actual nos ha obligado a replantearnos muchísimas cosas. El teatro ha debido detenerse, pero no por ello ha dejado de existir, está en transformación permanente y con un deseo latente de volver a acontecer en un escenario, entre artistas y espectadores.
A pesar de lo profundamente lamentable de esta crisis mundial, esta situación también ha abierto posibilidades que probablemente antes no contemplábamos y nos ha invitado a adaptarnos a trabajar de otras maneras. Una de ellas, que agradecemos y nos estimula muchísimo, es la oportunidad de dar a conocer trabajos escénicos de nuestro país a los cuales, por diversas razones, no podríamos acceder.
En el esfuerzo por seguir adelante, por continuar reflexionando, de seguir adaptándonos y de seguir estableciendo lazos, Timbre4 propone el Ciclo online Teatro de mi país, con una selección de seis obras provenientes de compañías de Córdoba y Tucumán, para que los espectadores del resto del país puedan conocer y disfrutar su trabajo mediante su registro audiovisual. Diversas miradas y diferentes géneros sobre el escenario: clown, teatro contemporáneo, teatro físico y de máscaras, multidisciplinareidad, entre otras propuestas. Mucho para deleitarse con el trabajo de los compañeros escénicos de otras latitudes del país.
Además, el jueves 30 de julio realizaremos como apertura de este ciclo La previa timbrera, a cargo de Jazmín Carbonell y Mercedes Méndez, que conversarán con los directores de las seis obras que forman parte del ciclo.