Se realizará entre los días viernes 4 y viernes 11 de marzo de 2016 con renovado entusiasmo.
Además de los espectáculos en competencia, se ha engrosado la grilla de obras "en adhesión"
En lo que se propone como un gran encuentro cultural, profesional y de camaradería, teatristas tucumanos se preparan para vivir el acontecimiento más relevante del año en materia de teatro, luego de la imprevista suspensión a fines del año pasado, llega ahora el momento de la celebración del arte con la realización de la Fiesta Provincial de Teatro, sin dudas, el acontecimiento teatral más relevante que se realiza anualmente para beneplácito del público tucumano.
Esta tradición anual consiste en una muestra con jurado que selecciona a los dos elencos que representarán a Tucumán en el Encuentro Regional y en la Fiesta Nacional.
En esta edición de la Fiesta Provincial de Teatro, se destaca el espíritu de amplitud y diversidad estética que se refleja en la variedad de los títulos seleccionados por el jurado especialmente designado por el Instituto Nacional de Teatro, que estuvo integrado por los destacados teatristas tucumanos Gabriela Abad, Fernando Godoy y César Romero.
Debe destacarse además que, este año, el jurado estará integrado por el doctor Jorge Dubatti, historiador y docente universitario especializado en teatro de prestigio nacional que ha sido reconocidos con premios nacionales e internacionales por su profunda labor. La actriz, productora, dramaturga y directora Eugenia Hadandoniou, Su vasta trayectoria artística incluye no solo premios nacionales sino también giras internacionales y el reconocimiento de la prensa especializada. Finalmente integra también el jurado el doctor Mauricio Tossi, con un doctorado en Letras y Magister y Licenciado en Teatro egresado de la UNT, que ha realizado numerosas publicaciones de sus investigaciones y ha disertado en universidades de varios países, además de su labor como actor en teatro independiente.
Tanto las temáticas, los géneros y las estéticas son diversas y para todos los gustos. El público tucumano podrá disfrutar de trabajos de investigación grupal, tragedias, comedias brillantes y dramas que, a lo largo de la temporada 2015, han convocado tanto a los interesados en las búsquedas de nuevos lenguajes estéticos o formales, como a quienes buscan un momento de distensión, con la calidad de espectáculos finamente elaborados.
El delegado por Tucumán del Instituto Nacional de Teatro, manifestó su satisfacción por la cantidad de inscriptos en el Festival e hizo llegar a todos los que participaron sus felicitaciones.
Más allá de que hayan sido seleccionados o no, y de la singularidad de este cambio en las fechas, es notable la participación de los actores, y la preservación del espíritu festivo de este encuentro anual, al que el público tucumano ha dado un sí rotundo desde hace ya 31 años, sostuvo el actor José Ramayo, delegado del INT.