Primer Festival Espacio Enjambre

PRIMER FESTIVAL ESPACIO ENJAMBRE

Hacia un afuera de la escritura



Del 25 al 27 de julio

Desde las 17.30 en Francisco Acuña de Figueroa 1656 Local A, Palermo



En donde antiguamente había una fábrica de letreros luminosos, hace poco más de un año abría sus puertas ENJAMBRE, un pequeño centro de investigación sobre escritura.

Para celebrarlo y celebrar las diferentes actividades e intercambios que se realizaron en este intenso primer año de vida, desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de julio se llevará a cabo el Primer Festival Espacio Enjambre.

A lo largo de un fin de semana confluirán en el evento figuras reconocidas del ámbito literario y artístico como Alberto Laiseca, que narrará cuentos de terror en la piel de El Conde Laisek, la cantora Liliana Herrero, que conversará con la joven cantante Nadia Larcher acerca de la voz; el actor, director y maestro Rubén Szuchmacher, el artista visual Pablo Lehman, el escritor Julián Lopez y la filósofa Alejandra Tortorelli dialogarán acerca de la escritura como materia prima, entre otros.

Se proponen actividades diversas como teatro Kamishibai para chicos, un diálogo de la periodista Silvina Friera vía skype con la escritora chilena Diamela Eltit, lecturas de narradores contemporáneos, y se realizarán especialmente ediciones de los más exitosos ciclos de Enjambre: "Las cartas sobre la mesa", donde la tarotista Victoria Arderius realizará una particular entrevista a la escritora Cecilia Szperling y "Rojo" el ciclo de lectura centrado en textos y autores que toman al hecho criminal como materia prima de su escritura, coordinado por los escritores Selva Almada y Marcelo Carnero.

Las jornadas del 26 y del 27 alojarán además una Feria de Libros en la que participarán las editoriales Eterna Cadencia, Adriana Hidalgo, Caja Negra, Mardulce, y Gog y Magog.



Los directores de Espacio Enjambre, Victoria Schcolnik y Marcelo Carnero reflexionan: "¿Por qué un festival sobre escritura y no literatura? Con la experiencia de un año transitado, seguimos entendiendo que nuestro vínculo es con los rasgos y no con las definiciones, con el pulso y no con la repetición, con las huellas, con el rezo, con el eco. La palabra es el artefacto que nos relaciona con el mundo a través de los conceptos. En vez, buscamos explorar otras relaciones de sentido. Nuestra propuesta es acercarnos a lo literario teniendo en cuenta una noción más amplia de la escritura."

Programación