Silvia Mancha

1994, Barcelona.

Artista escénica y bailarina especializada en danza contemporánea y danza aérea con arnés. Se formó profesionalmente como bailarina en Barcelona, con artistas reconocides internacionalmente, en la escuela “ÁREA, espai de dansa i creació” (2012- 2014), donde recibió una beca para realizar el último año de su formación, y en “CobosMika Seeds Dance Master” (2015-2016).
Mientras se formaba empezó a trabajar como docente de danza en escuelas primarias y centros de danza y circo de Catalunya, España. En 2019 viajó hasta la Argentina para especializarse en danza aérea con arnés, donde cursó multitud de talleres y seminarios. Paralelamente cursó el Profesorado en Artes con mención en Expresión Corporal de la UNA.

Como bailarina participó en festivales internacionales presentando obras de creación propia y/o colectiva como el espectáculo “Sorpreses amb tu” que viajó hasta el 6º Festival Iberoamericano de Teatro Infantil de Colombia, la coproducción entre Hofesh Shechter y la Fundación La Caixa “Political Mother: Made in Girona” estrenada en el Mercat de les Flors de Barcelona, el proyecto europeo “Performance Gender: Dance Makes Differences” producido en Madrid.

En Argentina, ha sido parte de CIAM La Sede (2021 - 2022), coreografió la obra “Eva Furiosa” de la dramaturga Sol Bonelli, asistió en la obra Lucy Ananá de Miguel Patiño como ayudante de producción, intérprete de Plastificame el Metaverso de Estefanía Bianchi, asistente de coreografía y ayudante de producción, en la obra Micelios de Estefania Bianchi trabaja como intérprete, es parte del colectivo La Contra Performance, ha trabajado con la productora UOW en eventos aéros, así como con la compañia AEREA de Brenda Angiel en eventos esporádicos. Además es parte del elenco de artistas de Fuerza Bruta en la obra Wayra.

1 Espectáculos en cartelera
7 Espectáculos en los que participó