Amanda Polo

Actriz y profesora de actuación. De origen mexicano, radicó casi toda su vida en Nicaragua. A los 17 años se traslada a ciudad de México para estudiar en Casa del Teatro, tomado talleres con Enrique Cortéz y con Raúl Quintanilla. Posteriormente regresa a Nicaragua y termina la carrera de actuación en la escuela de teatro Justo Rufino Garay (www.rufinos.org) en donde formó parte del elenco estable del grupo durante los siguientes 5 años; así mismo se desempeñó como maestra de expresión corporal y de actuación I en diferentes instituciones. También estudió con Rosario (Charo) Frances, directora del grupo de teatro Malayerba del Ecuador, con el teatro Lumen de Brasil, así como con Verónica Oddó, Cristina Vanegas, Norma Angeleri, Eugenia Estévez y Ricardo Bartis, con quienes actualmente toma talleres de danza y entrenamiento actoral respectivamente.

Debido a que también estudió mercadeo y publicidad con énfasis en marketing cultural, se ha desempeñado como productora de funciones en circuito cerrado, encargada de prensa y armado de carpetas, así como asistente de dirección.

En teatro sus trabajos mas destacados han sido: La Edad de la Ciruela de Arístides Vargas, ganadora al premio a mejor actriz nacional en el inter-universitario de teatro ( Nicaragua 2003). Dulce Compañía (2005). Los Murmullos (2006), dirección de Alberto Felix Alberto. Sopa de Muñecas (2007) dirección de Lucero Millán. El Cruce (2008), dirección de Alicia Pilarte. Deja que los perros ladren (2009), dirección de René Medina. Entre los festivales de teatro en los que ha participado como actriz están: Festival de las artes de Costa Rica, Festivales de teatro de Oriente y Caracas, Venezuela. Festival de teatro de Bello Horizonte en Brasil. Festival de Teatro de San Salvador en El Salvador y Festivales de teatro de Quito, Guayaquil y Manta, en Ecuador.

En Televisión formó parte del equipo base de actores de la serie de ficción adolescente Tita Ternura (1992/1997) y realizó participaciones especiales en la serie Sexto Sentido (2003/2004) ambas en Nicaragua. En cine trabajó con Florance Jauguey en la pelicula La Yuma (2008), recientemente estrenada y ganadora a mejor opera prima en el festival de cine de Guadalajara, México; así mismo trabajó en el cortometraje ANA, rodado en ciudad de México (2007), en los cortos Locura Transitoria e ¿Y?, éste último escrito y dirigido por ella misma (2009) y en El Reencuentro, cortometraje filmado en la Argentina.

Desde enero del 2010 radica en Buenos Aires, aunque mantiene contacto con México y Nicaragua.


Web: http://amandapolomillan.blogspot.com

5 Espectáculos en los que participó