(Buenos Aires, 1951), se crió y desarrolló sus estudios en Córdoba. En 1984 se trasladó a Neuquén, provincia en la que reside hasta la actualidad. Es profesor en la Universidad de Comahue donde está a cargo del área de Literaturas Europeas. En 2004 se doctoró en la Université Laval de Québec. Dirige el grupo de teatro Río Vivo, fundado en 1986 por el actor y director Daniel Vitulich.
Finzi no es sólo un dramaturgo; ha producido una de las obras teóricas más valiosas de la Argentina. Justamente, en su caso, la relación entre teoría y práctica generan singularidad en su escritura y su mirada sobre el teatro. Su pensamiento procede de una relación orgánica con la práctica dramatúrgica y escénica y es uno de los exponentes más notables del movimiento de "regresar el teatro al teatro" que se verifica en la teatrología argentina en la postdictadura.
- La piel (La vía alterna del complemento) (Autor)
- El telescopio chino, un secreto patagónico (Autor)
- Amares (Texto)
- La noche más larga (Sobre textos de)
- Tosco, la obra teatral (Autor)
- Antoine y Carmelinda (Voz en Off)
- Sueñe carmelinda (Autor, Voz en Off)
- La piel (Autor)
- Camino de Cornisa (Autor)
- Martín Bresler (Autor)
- Primavera, 1928 (Autor)
- Sueñe, Carmelinda (Autor)
- Patagonia, corral de estrellas o el último vuelo de Saint-Exupéry (Autor)
- La isla del fin del siglo (Autor)
- Cruz del Sur (Sobre textos de)
- Mazzocchi (Autor)
- Bairoletto y Germinal (Autor)
- La Piel o la vía alterna del complemento (Autor)
- Tablón de estrellas (Autor)