Después de un recorrido de actor que lo llevó a interpretar autores como Minyana, Sarraute, Novarina, Koltès o Goldoni, fundió en 1997 su compañía, L'héliotrope. Dirigió entonces La Fausse Suivante de Marivaux, así como, en 1999, Elle est là de Nathalie Sarraute, primera ocasión para él de experimentar la relación entre teatro y trabajo coreográfico. El año siguiente, Nathalie Marteau, directora del Centre d'Art et d'Essai de Mont St Aignan, le propone un proyecto de investigación sobre teatro y coreografía a partir de fragmentos de Sallinger de Koltès, primera colaboración con la coreógrafa Yano Iatrides y la actriz Céline Bodis.
Juntos presentaron Lettres Portugaises en el Festival de Avignon 2000. Vincent Artaud compuso la música original del espectáculo.
El trabajo conjunto de estas tres personas prosiguió en el 2001 con L?éveil du printemps de Frank Wedekind, creado en el Centre d'Art et d'Essai de Normandía, presentado poco después en el Théâtre de l'Aquarium en la Cartoucherie de Vincennes y de gira por todo el país hasta diciembre del 2002.
Siguió Vraie Blonde et autres un proyecto de investigación creado en el 2002 en el Centre d'Art et d'Essai sobre textos de Jack Kerouac. Paul Desveaux confrontó entonces el teatro a la imagen cinematográfica, en compañía del realizador Santiago Otheguy, quien filmó en los Estados Unidos imágenes para el espectáculo.
En el 2003, reuniendo de nuevo estas diversas formas de expresión, dirigió Richard II de W. Shakespeare creado en el Trident Scène Nationale de Cherbourg y presentado entre otros, en el Festival delle Colline Torinesi. Ese mismo año, lo nombran artista asociado del Hippodrome Scène Nationale de Douai donde dirigió varios talleres.
Al término de una residencia en las Scènes du Jura, creó en marzo de 2004 una nueva versión de Vraie Blonde et autres, representada en el Théâtre 71 Scène Nationale de Malakoff, antes de partir de gira por todo el país.
En junio de 2005, creó L'Orage de Alexandre Ostrovski en el Théâtre de la Ville Les Abbesses de París, obra que más adelante retomó con un nuevo elenco en 2006 en el marco del Festival Automne en Normandie gracias al apoyo del Théâtre des Deux Rives y el Théâtre de la Foudre Scène Nationale Petit Quevilly.
En el 2006 hizo la puesta en escena del espectáculo Balé de Rua con la compañía de danza de Uberlandia, en el Trianon de París. A estas representaciones les seguirá una gira internacional prevista hasta el verano del 2009.
En febrero de 2007, creó en Rouen Maintenant ils peuvent venir de Arezki Mellal, retomado en abril en el Théâtre de la Ville Les Abbesses de París. Ese mismo año estrenó la ópera de Philip Glass Les enfants Terribles, a partir de la obra de Jean Cocteau en el Théâtre 71 Scène Nationale de Malakoff.
Actualmente trabaja con el Ensemble Intercontemporain en un espectáculo que se llamará Hyper music y que será presentado en el Centre Georges Pompidou Beaubourg de París en junio de 2009.
En el 2008, realizó una lectura de Hasta que la muerte nos separe de Rémi De Vos con los actores del Teatro de la Armada de Sofía en Bulgaria en el marco de Corps de Texte.
- Sallinger (Escenógrafo, Director)
- Hasta que la muerte nos separe (Escenógrafo, Director)