Diego Arzeno, más conocido como Nicolás Olivari, nació en Buenos Aires el 8 de septiembre de 1900 y allí falleció el 22 de septiembre de 1966. Poeta, periodista y escritor. Desde muy joven abrazó la carrera periodística colaborando en "Crítica", "El Pregón", "Noticias Gráficas", "Reconquista", "La Epoca", "El Laborista", "Democracia", como crítico teatral y a veces desempeñándose como jefe de redacción. También lo hizo en revistas varias y radios.
En colaboración con los hermanos Enrique y Raúl González Tuñón o solo, escribió para el teatro: "Un Auxilio en la 34", que fue la primera y estrenada en 1927 en el "Nuevo", "Amargo Exilio", "Tedio", "Irse", "La pierna de plomo", "Cumbres Borrascosas", "El regreso de Ulises", "Dan tres vueltas y luego se van", y con Roberto Valenti escribió para la radio "Hormiga Negra" y "El Morocho del Abasto", ésta última llevada al cine posteriormente.
Tradujo asimismo numerosas obras del teatro europeo.
A pesar de su labor periodística y teatral su nombradía la logró en los libros, especialmente en los que volcó su sentir poético.
El primero que dio a luz fue "La Amada Infiel", libro de versos aparecido en 1924, después fue dando a la imprenta, en verso o en prosa, "La Musa de la mala pata", "El gato escaldado", "Diez poemas sin poesías", "Los poemas rezagados", "Pas de quatre"; los cuentos: "Esta noche es nuestra", "La mosca verde", "El Almacén", "El hombre de la baraja y la puñalada", y el collar de estampas porteñas, "Mi Buenos Aires Querido", su obra póstuma.
No podía estar ausente, un poeta porteño como él, de la musa ciudadana y escribió la letra de algunos tangos: el primero se llamó "Tengo Apuro", que hizo con Enrique González Tuñón y Antonio Scatasso para ser cantado en "Un auxilio en la 34"; entre otros se destacan "Cuarenta Entradas" con música de José López Ares y el popularísimo "La Violeta" que grabó Carlos Gardel. Otros con su seudónimo los musicaron: Cobián, Visca, Di Sarli, Donato, De los Hoyos, Pecci, etc.
Respecto al último citado tango y su grabación por Gardel, dijo lo siguiente: "A pesar de mi intensa vida de periodista, nunca tuve la suerte de conocer personalmente a Carlos Gardel. La letra de «La Violeta» la escribí en un mesón antiguo de este Buenos Aires, comiendo con Cátulo Castillo, por una apuesta y nació al hilo, entre los spaghettis y el vino.
Primeramente lo grabó Maida y luego Gardel; para mí es un motivo de orgullo personal esta distinción sin igual. Fue Cátulo quien se encargó de hacerlo grabar".
- Hansen 70 (Autor)
- La hormiga negra (Autor)
- El morocho del Abasto (La vida de Carlos Gardel) (Autor)
- La mujer y el leopardo (Autor)
- Dan tres vueltas y luego se van (Autor)
- Un auxilio en la 34 (Autor)
- Tedio (Autor)
- Evasión (Traductor)
- Delirio materno (Traductor)
- El regreso de Ulises (Autor)
- Reloj (Autor)
- La patrona (Traductor)
- Ganadores (Autor)
- Regreso (Autor)
- La pierna de plomo (Autor)
- Filomena Marturano (Versión)
- Gringalet (Traductor)
- Tengo 17 años (Traductor)
- Proceso a Jesús (Traductor)
- Buenaventura o el estafetero del rey (Versión)
- Cumbres borrascosas (Autor)
- La tía de Carlos (Adaptación)
- El otro yo de Marcela (Autor)
- En el fondo del mar (Traductor)
- Filomena Marturano (Versión)
- El solterón (Autor)
- Fantoches, dan tres vueltas y luego se van (Autor)
- Dan tres vueltas y luego se van (Autor)
- Dan tres vueltas y luego se van (Autor)
- Teatro, sainete y farsa. (Autor)