Anoche soñé con volcanes

Anoche soñé con volcanes ha sido realizada especialmente para la Compañía de Danza de la UNA en el marco de la octava edición del Premio Graduadxs a la Creación 2025, otorgado por el Departamento de Artes del Movimiento de la UNA al coreógrafo Cristian Franco, graduado de la Licenciatura en Composición Coreográfica del Departamento.

¿Los sueños van de adentro hacia afuera, o de afuera hacia adentro? ¿Si nos acostamos con la cabeza en la misma dirección, soñamos lo mismo? No sabemos cómo pasó, pero de repente nos encontramos en una pista de baile. En el Monte de Venus. Con el Jardín de las Delicias al fondo. Alguien dice que los sueños reúnen espíritus del pasado y del futuro. Que soñamos que caemos porque arrastramos ese miedo desde que fuimos monos y caíamos de las ramas. Qué extraña es la humanidad. Una asesina medieval sueña que es Britney Spears. Una diosa hindú se enamora de un astronauta. Un hombre lobo y una gárgola lloran en un programa de televisión. María Antonieta sueña con las manifestaciones de un pueblo con hambre. Con todo esto, un hombre de las cavernas pinta la última cena.

Anoche soñé con volcanes. Con el centro de la Tierra saliéndome por el cuerpo. Qué extraño es este mundo. ¿Ustedes cómo están?

1 Histórico de funciones
2 Notas en los medios