El rostro humano

Pocos días antes de su muerte, Antonin Artaud realiza una exposición con retratos y dibujos que él mismo ha realizado durante sus internaciones. Como programa de mano escribe un texto que será repartido entre los asistentes. Este texto llamado “El Rostro Humano” se convirtió para nosotros en el punto de partida de una intensa meditación poética que ha intentado reencontrar los rostros perdidos.
El texto irrumpe con una fuerte afirmación: “El rostro humano es una fuerza vacia, un campo de muerte. La vieja reivindicacion revolucionaria de una forma que nunca se ha correspondido con su cuerpo…”.
Del amalgamiento entre la música, lo visual y la palabra surge una obra poetica que deja de ser un fin a alcanzar y pasa a ser un acto que vive en el acontecimiento. Nuestro teatro intenta dejar de ser el territorio de la re-presentación para pasar a ser un campo de acción.
“El Rostro Humano”, es una obra teatral contemporanea que despliega toda su presencia a través de su fuerza poética.
Sumergidos en los procesos creativos encontramos a Francis Bacon, Giles Deleuze, Rainer Maria Rilke, Hans Belttin, Ingmar Bergman, etc, con los cuales construimos el laberinto para proteger al salvaje. Y al mismo rostro.

1 Histórico de funciones