Desde 2020, ambos músicos empiezan a armar un repertorio constituido de arreglos originales, principalmente orientado hacia la música campera, el tango y la canción.
Después de recibir una beca del INAMU en 2022, reúnen estas piezas en un disco llamado "Para la tierra de uno", cuyo nombre está inspirado en la canción de María Elena Walsh.
Navegando entre el bucolismo de una obra como "El aguacero", el universo más oscuro de la "Milonga triste" y el ritmo algo desenfrenado y juguetón de un tango como "Nunca tuvo novio", ambos intérpretes logran desarrollar un estilo propio, conservando al mismo tiempo la esencia de las distintas tradiciones que conforman el universo de este proyecto.
Para terminar de darle vida a este proyecto, el dúo invitó a dos artistas de gran talento, quienes son Inés Cuello en canto y Joaquín Benítez Kitegroski en bandoneón.
A través de esta propuesta intimista, Santiago Vera Candioti y Martha Humbert Dunoyer buscaron reflejar algún rincón de su mundo interior, ofreciendo a su vez una visión del sur menos trillada, tal vez más austera, pero no por ello menos atractiva y cautivadora.
- CAFÉ VINILO (2023)