Tríptico, trilogía, trinidad...
Inicio, nudo y desenlace. Basamento, desarrollo y remate. 3,2,1...
Idea, proyecto y obra.
Cualquiera sea su mensura, en años, segundos, metros o fracciones, el concepto de lo tripartito nos ayuda de alguna manera a ordenarnos. A encontrarnos parados en determinados momentos de nuestra existencia, como individuos, o como en este caso, en un proyecto artístico Audiovisual.
Gonzalez+Molina celebran 5 años de existencia entre el ruido, la luz, el sonido y las sombras, plasmando en una misma noche y a lo largo de varias escenas sus ideas devenidas proyectos y finalmente transformadas en Obra.
Sobre Gonzalez+Molina
Dúo de experimentación y búsqueda sonoro/visual. Nace en 2017 confluyendo proyectos personales en la búsqueda de una identidad que interpele la forma lineal del discurso de sonido e imagen, en performance de procesamiento en tiempo real, a partir de la deconstrucción y fragmentación generando un juego de improvisaciones. Se parte del sonido y se obtiene como respuesta espontánea la proyección de estímulos visuales reactivos.
Algunas de sus presentaciones son:
• Museo de Arte Moderno de Roma (Italia)
• Festival PublicVisual (Tokio)
• Sala NIU (Barcelona, España)
• Festival Vilmar (Vilasaar de Mar, España)
• En Argentina: MUTEK.ar, CASO (Centro de Arte Sonoro), FILBA, Festivales Fase 9 (C. C. Recoleta), FILBA, Escalatrónica (UNLA), Antropologia del Cuerpo (UBA, Facultad de
Filosofía), Música Expandida (UNSAM), entre otros.
Fernando Molina
Arquitecto y artista audiovisual . Desarrolla su carrera de Arquitecto realizando obras en el ámbito de la obra pública y privada. Participa en concursos nacionales e internacionales siendo premiado localmente y en España, Japón y Estados Unidos. Diseñó set escenográficos para televisión y ejerció la dirección de arte de cine publicitario. Egresado de la Maestría en Música Expandida en la Universidad Nacional de San Martín, como artista investiga y desarrolla proyectos audiovisuales de carácter performático y audioreactivo cuyas aristas plurales y hasta diametralmente opuestas, todas atraviesan una búsqueda en su visualización, diseño y morfología a través del uso de máquinas, medios digitales e informática. Su obra ha sido exhibida y representada en Buenos Aires, Amsterdam, Tokyo, Barcelona, Roma y Nueva York; y en los Festivales Mutek y Live Performers Meeting.
Esteban Gonzalez
Artista integral argentino polifacético, investigador y performer, innovador luthier de reconocidos músicos argentinos. Trabaja con tecnología aplicada al arte y la música en diversos proyectos confluyendo luthería, experimentación y arte sonoro como parte de un discurso único, sus obras se basan en el estudio de los espacios y los fenómenos acústicos, interpelando la tecnología y su obsolescencia a través de objetos que manipula en tiempo real, una metáfora del sonido expresada en su activa acción performática.
Muchas de sus obras integran la improvisación y composición en tiempo real con el procesamiento sonoro electroacústico y los modos de percepción del sonido. Se destacan entre ellas Proyecto Tanque, El discurso acumulado, la Orquesta de destrucción Sonora, Simulaciones, y su proyecto a dúo Gonzalez + Molina con el artista visual Fernando Molina.
Como docente ha trabajado en proyectos para UNESCO, Música Expandida UNSAM, UNA (Universidad Nacional de las Artes), Concejo Federal de la Danza, CASO (Centro de Arte Sonoro), entre otras instituciones.
Su obra ha sido presentada en Argentina, Brasil, Alemania, Noruega y Paraguay, España, Italia y Japón. Como lutier ha enseñado su oficio a más de 400 aprendices de Argentina, Bolivia,
España, Noruega, El Salvador y Chile.
Clasificaciones: Otros géneros, Presencial, Adultos
- TEATRO EL POPULAR (2022)