Él era alemán igual que mi apellido, y no danés, los putos de los que siempre estoy resentido son de Palermo, mis xadres son de Junín, provincia de Buenos Aires, y yo soy de la Patagonia. No sé a que venia esto. ¿Cuánto pesan mis recuerdos? ¿Cuantos pixeles tiene mi infancia? ¿Cuánto quiero volver a tener 5? ¿Dónde meto mi poesía despechada? ¿Puedo organizar el cúmulo de materiales que soy para que sean útiles?
Necesito contar un fragmento de mi vida atravesada por los recuerdos, al punto de que pudiera medir mis kilos en cantidad de recuerdos. Es la historia de un cuerpo gordo, mi cuerpo y de un niño performer que en medio de una época repleta de empaquetados y contadores de calorías, simplemente disfruta comer; Y así también como la comida y el cúmulo de recuerdos que soy, están repletos de muerte y olvido.
Carne de consumo personal fue creada en el marco de la Residencia Incubadora de primeras obras organizada por el Centro de Capacitación Artística Profesional (CECAP) dentro de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEArt) de la Ciudad de Buenos Aires y coproducida por el espacio 'De La Tía'.
Se estrenó en el Festival Internacional de Buenos Aires 2021 (FIBA), y realizó temporada durante el mismo año en Nün Teatro Bar (Villa Crespo, Buenos Aires).
Participó del Festival de teatro de Rafaela 2021 (FTR21) en Santa Fe, y fue seleccionada para formar parte de la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires 2021/2022, y del Festival Vicente Lopez en Escena 2022.
En noviembre de 2021 fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la nación.
Agradecimientos: Jazmin Siñeriz, Lucia Giannoni, Lucerito Joss, Valeria Camino, Ariel Osiris, Marina Otero, Rosario Ruete, Candelaria Gauffin, Ubre Lencería, a les compañeres de Incubadora de primeras obras, De la tía espacio, Escuela Metropolitana de Arte Dramático y Dirección General de Enseñanza Artística de la Ciudad de Buenos Aires
Esta obra contiene un desnudo
- Autoría:
- Jorge Thefs
- Traducción:
- Paula Gorin
- Performers:
- Jorge Thefs
- Mapping:
- Florencia Labat, Lucio Saralegui
- Estilismo:
- Chu Riperto
- Maquillaje:
- Julieta Capece, Camila Colombo
- Diseño de escenografía:
- Julieta Capece, Camila Colombo
- Diseño de luces:
- Lailén Alvarez, Jorge Thefs
- Diseño sonoro:
- Cani Garcia
- Realización de escenografia:
- Julieta Capece, Camila Colombo
- Fotografía:
- Boria Audiovisuales
- Diseño gráfico:
- Boria Audiovisuales
- Asistencia técnica:
- Juliana Ortiz
- Asistente De Video:
- Lucio Saralegui
- Prensa:
- Marcos Mutuverría
- Producción ejecutiva:
- Juliana Ortiz, Jorge Thefs
- Colaboración en dramaturgia:
- Agustina Barzola Würth
- Colaboración artística:
- Agustina Barzola Würth
- Colaboración coreográfica:
- Agustina Barzola Würth
- Dirección:
- Agustina Barzola Würth, Jorge Thefs
- Composición Musical:
- Damian Báez
- Este espectáculo formó parte del evento: Festival Abriendo Escena 2022
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Artes Escénicas, Performance, Unipersonales, Presencial
- EMAD SEDE JUFRÉ (2022)
- NÜN TEATRO BAR (2022)
- CENTRO CULTURAL EL FARO (2022)
- CENTRO CULTURAL RECOLETA (2021)
- CENTRO CULTURAL LA MÁSCARA (2021)
- NÜN TEATRO BAR (2021)
- 2022-07-11 - (Espectáculos de acá)
- 2022-07-11 - CARNE DE CONSUMO PERSONAL (Inicio)
- 2022-06-17 - Todo para ver: la carne, las aves y las trampas (lavaca)
- 2021-11-25 - Carne de consumo personal, y otras imágenes sobre el cuerpo (Nexofin | El canal de noticias que te mantiene act)
- 2021-11-06 - Rafaela: un festival que buscó el momento, se mudó a las calles y se puso a producir (www.elciudadanoweb.com)
- 2021-09-15 - Reseña: Carne de consumo personal (labutacaweb)
- 2021-09-10 - Carne de consumo personal - Farsa Mag (Farsa Mag — Revista digital de teatro)
- 2021-09-03 - Carne de consumo personal, una exploración sobre la gordofobia | El unipersonal de Jorge Thefs (Página12 | La otra mirada)
- 2021-07-26 - Kiosco LA NACION (Kiosco LA NACION)
- 2021-07-17 - CARNE DE CONSUMO PERSONAL de Jorge Thefs – Por Mauro Pretti (revistaelinconsciente.com)