NO HAY QUE LLORAR es un grotesco de características tan inquietantes como reconocibles en nuestros propios gestos.
Escrita en un perfecto lenguaje porteño y estrenada en 1979, sus valores permanecen vivos y tienen la trascendencia suficiente como para no permitir que 27 años después caigan en el olvido.
Una negra y humorística visión del autor que plantea la influencia del dinero en las relaciones afectivas y en donde conviven lo cómico y lo trágico.
Según Roberto Cossa:
“Más que de seres frustrados, No hay que llorar trata de gente que es víctima de un individualismo exaltado.
De esa pobre gente que vive destrozada por lo que pudo haber sido si hubiese tenido una mejor situación económica, destrozada por una sociedad que la empuja al empobrecimiento. Es entonces cuando aparecen las pequeñas pasiones, las pequeñas miserias. Aparece el hombre llevado a sus necesidades primarias, con grandes fantasías puestas en los logros económicos. Y las soluciones tienen que venir de afuera, mágicamente, como en la lotería”.
Escrita en un perfecto lenguaje porteño y estrenada en 1979, sus valores permanecen vivos y tienen la trascendencia suficiente como para no permitir que 27 años después caigan en el olvido.
Una negra y humorística visión del autor que plantea la influencia del dinero en las relaciones afectivas y en donde conviven lo cómico y lo trágico.
Según Roberto Cossa:
“Más que de seres frustrados, No hay que llorar trata de gente que es víctima de un individualismo exaltado.
De esa pobre gente que vive destrozada por lo que pudo haber sido si hubiese tenido una mejor situación económica, destrozada por una sociedad que la empuja al empobrecimiento. Es entonces cuando aparecen las pequeñas pasiones, las pequeñas miserias. Aparece el hombre llevado a sus necesidades primarias, con grandes fantasías puestas en los logros económicos. Y las soluciones tienen que venir de afuera, mágicamente, como en la lotería”.
Ficha técnico artística
- Actúan:
- Silvia Daurat, Jorge de la Muela, Paz Del Rio, Sebastián Giuliani, Gabriel Mesch, Marina Pinus
- Escenografía:
- Claudia Botazzini, Enrique Dartiguepeirú
- Diseño de luces:
- Miguel Morales
- Realización de vestuario:
- Olga Policella
- Operación técnica:
- Daniel Campoya
- Fotografía:
- Juan Arias
- Diseño gráfico:
- Rogelio di Paola
- Asistencia de escenario:
- Patricia Mouriño
- Puesta en escena:
- Mario Camarano
- Dirección:
- Mario Camarano
Clasificaciones: Teatro
2 Opiniones del público
3 Histórico de funciones
- BAC (BRITISH ARTS CENTRE) (2007)
- LA SCALA DE SAN TELMO + GIUFFRA (2007)
- BAC (BRITISH ARTS CENTRE) (2006)