Hay quienes dirán que eran Diosas de la venganza, aunque preferimos presentarlas como las Diosas griegas de la justicia. Temerosos hasta de nombrarlas, fueron los romanos quienes les dieron este pseudónimo. Aunque siquiera de ese modo lograron apagar su insaciable potencia femenina y acallar sus voces vivas de atormentadora verdad. Siempre unidas, sobrevivieron a las tragedias, al paso del paso del tiempo y la historia siempre contada por los que pueden contarla.
En esta oportunidad, lejos de acobardarnos -pero con el respeto que se merecen-, clamamos a Las Furias para reivindicar al teatro independiente y autogestionado, en un ciclo teatral que se reinventa cada segundo martes del mes.
Bajo el formato de obras cortas, de no más de quince minutos de duración y en un ambiente descontracturado (en el que se puede beber y comer) invitamos al público a descubrir y redescubrir la potencia creadora de artistas de las más diversas escuelas de actuación de nuestro país, que comparten la pasión por el teatro y que deciden regalar en cada función una creación artística nueva y exclusiva.
- RABIA BAR (2020)