Carne y Hueso

Carne y Hueso es una materialización espectacular derivada del proceso de investigación llevado a cabo en el Laboratorio de creación bilateral entre escritura y performance escénica producido en Roseti durante el año 2017. Lleva un año de funciones a sala llena, obtuvo el premio a montaje de obra que otorga el Fondo Nacional de las Artes, fue coproducida por el Programa Barrios Creativos y recientemente seleccionada por Proteatro para participar del XII FIBA. Es una obra montada sobre catorce espacios diferentes exclusivamente dirigida para un grupo reducido de veinte espectadores. El barrio de Chacarita se transforma en un lugar indeterminado en donde somos guiadxs por infinidad de personajes que aparecen y desaparecen, sólo para compartirnos un suceso de su historia. Carne y Hueso es también una forma de recordarnos dónde estamos, acá y ahora, y qué podemos o deseamos hacer mientras, es también una invitación a poner el cuerpo, a convertirnos en protagonistas de una serie de acciones colectivas, a acompañarnos en la complicidad de quien desea ser parte de cualquier cosa que pueda suceder. Todo lo que se dice es porque pasó o porque todxs quisimos que pasara.

INTÉRPRETXS Y TEXTOS: Federico Pereyra, Guadalupe Moreno, Ignacio Solmonese, José Fogwill, Juan Manuel Rodríguez, Leticia Coronel, Luciana Schmit, Nadia Lozano, Rosario Andía y Yael Lazzari | ENTRENAMIENTO CON LOS TEXTOS: Victoria Roland | DISEÑO Y REALIZACIÓN DE ILUMINACIÓN: Valeria Junquera y José Binetti | DISEÑO Y REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Adriana Baldani | DISEÑO DE VESTUARIO Y CARACTERIZACIÓN: Uriel Cistaro | REALIZACION DE VESTUARIO: Adriana Baldani y Uriel Cistaro | CARACTERIZACIÓN: Emanuel Nem | FOTOS: Cecilia Almeida Saquieres, Catu Hardoy y Magalí Henke | DISEÑO GRÁFICO: Juan Manuel Rodríguez | TRAILER: Cecilia Almeida Saquieres y Nadia Lozano | GESTION PARA FESTIVALES: Gonzalo Bao | ASISTENTES DE DIRECCIÓN Y ESCENA: Romina Trigo, Rafael Escalante y Malena Guinsburg | PRODUCCIÓN: Leticia Coronel y Juan Coulasso | DIRECCIÓN GENERAL: Juan Coulasso | AGRADECIMIENTOS: @concha.espacio, Hiroaki Adachi, Mauro Contreras, Guillermo Vélez, Lucas Cardozo, Bernardita Epelbaum, Ernesto Amstein, Marina Otero y Bayonesa.

DIJO LA PRENSA:

INFOBAE:

"CARNE Y HUESO", LA ORIGINAL OBRA DEL UNDER QUE TOMA EL ESPACIO PÚBLICO.

"La sorpresa es, posiblemente, una de las marcas más importantes de la búsqueda de la puesta en escena. Esta maratón, esta obra que cambia de espacio casi siete veces. Se mudan siete veces las escenografías y esos elementos simples no son tan simples. El espacio cambia verdaderamente como si de pronto en cinco minutos estás en otro lugar y cinco minutos más tarde estás en otro lugar y cinco minutos más tarde estás en otro lugar y hay algo de esa cualidad sorpresiva que la obra tiene todo el tiempo y que es uno de los hallazgos más grandes que hemos podido lograr – sobretodo en el momento en el que se conformó como totalidad. Sorprender siempre es trabajoso. Pero pasa, por suerte."

https://www.infobae.com/cultura/2018/10/03/carne-hueso/

VUENOSAIREZ:

Roseti no sólo apareció como una sala más del circuito alternativo de Buenos Aires, sino que desde su fundación en el barrio de Chacarita se viene constituyendo como laboratorio de experiencias escénica singulares poniendo a El mundo es más fuerte que yo como head-liner de lo que se fabrica tras sus puertas. Ahora, todos los sábados a la tarde podemos ver Carne y Hueso, nueva experiencia coordinada por Juan Coulasso, donde sus propios intérpretes son ideadores, materia textual y performativa. Carne y Hueso es una materialización espectacular derivada del proceso de investigación llevado a cabo en el Laboratorio de Creación Bilateral entre Escritura y Performance Escénica producido en Roseti durante el año 2017. Todo lo que se dice es porque pasó o porque todxs quisieron que pasara.

https://www.vuenosairez.com/ar/ciudad-de-buenos-aires/agenda/carne-y-hueso/184675

MACARENA TRIGO:

Roseti se transforma en un lugar indeterminado donde somos guiados por personajes que aparecen y desparecen. ¿Qué teatraliza un espacio? ¿Hay algo verdaderamente imprescindible para prender el clic de la ficción? No. Es imposible que un lugar no cuente por sí mismo, toda intervención (des)ordena su posible relato y la actuación lo modifica radicalmente. Asumida esa instancia todo territorio es potencialmente escénico. Sobre esta última premisa Carne y Hueso se permite una hermosa licencia poética y constructiva que nos negamos a desvelar pero que tiene todo que ver con la intencionalidad de los valores rosetianos. En esta ocasión su forma de ir un poco más lejos, de recordarnos dónde estamos, acá y ahora, y qué podemos o deseamos hacer mientras, es también una invitación a poner el cuerpo, a convertirnos en protagonistas de una acción colectiva, acompañarnos en la complicidad de quien desea ser parte de cualquier cosa que pueda suceder. Son muchas las imágenes que quedarán para el recuerdo en cada pequeño grupo de espectadores, pero elegimos el largo plano final, un travelling con música en vivo, sobre el que contenemos el aliento dudando sobre el siguiente paso de nuestro camino. ¿Dónde debemos ir después? ¿Hay algo allá afuera que nos necesite verdaderamente?

https://mecagoenlabohemia.blogspot.com/2018/09/carne-y-hueso.html

2 Histórico de funciones
7 Notas en los medios