El bramido de Düsseldorf

Siguiendo la línea de autoficción en la cual el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco viene incursionando desde hace ya algunos años, su último texto teatral El bramido de Düsseldorf es una pieza que relata la agonía y la muerte del padre de un autor teatral en una clínica de Düsseldorf, ciudad a la cual este dramaturgo ha viajado para llevar adelante un proyecto que nunca sabremos con certeza y exactitud cuál es.
El placer está más allá de cualquier moral...

El bramido de Düsseldorf es una pieza que relata la agonía y la muerte del padre de un autor teatral en una clínica de Düsseldorf, ciudad a la cual este dramaturgo ha viajado para llevar adelante un proyecto que nunca sabremos con certeza y exactitud cuál es.

A medida que la pieza irá avanzando, se irán entrecruzando en un vertiginoso juego teatral, las tres posibles hipótesis por las cuales el dramaturgo se encuentra en Düsseldorf y que oscilan entre: la asistencia para concurrir a la inauguración de una exposición sobre Peter Kürten – el célebre asesino en serie alemán de principios del siglo XX conocido con el apodo de El vampiro de Düsseldorf –, y para la cual el autor ha escrito el catálogo; la asistencia para firmar un contrato como guionista de películas pornográficas con una de las productoras cinematográficas más importantes de la industria porno europea y/o la asistencia para proceder a su conversión al judaísmo por medio de su circuncisión en la famosa Sinagoga de Düsseldorf. De esta forma, paralelamente al tema de la muerte del padre – que será central –, el texto irá también abordando el tema de los límites del arte, el asunto de la representación de la sexualidad y la cuestión de la búsqueda de Dios.

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