"Para acabar con el juicio de Dios" es el título de un célebre discurso radial de Antonin Artaud donde le declara la guerra al sistema del juicio de Dios, que hace del cuerpo un organismo.
Se intenta abordar en esta obra el concepto de Cuerpo sin Órganos que propuso Artaud.
Sentir al cuerpo como un desierto que está atravesado por fuerzas, imágenes, memorias que lo pueblan, que lo reinventan a cada momento dándole nuevos sentidos a su expresión. El cuerpo como superficie de inscripción de acontecimientos del espíritu, oníricos, pero también del pensamiento de la propia carne, irrigada de nervios.
"Para acabar con el juicio de Dios" es un solo que busca recuperar y homenajear la influencia de Antonin Artaud en el origen del Butoh, formular en escena un pensamiento propio de la carne, una lógica de las sensaciones. Deshacer la representación y la narratividad para establecer una conexión directa entre la presencia intensiva del cuerpo del bailarin y la propia sensibilidad de la audiencia que hallará el sentido estético de la obra, a partir de su propia producción sensible y poética de imágenes inconscientes.
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- PATIO DE ACTORES (2017)