Una mujer se presenta en la casa de un hombre casado reclamando el amor eterno que alguna vez él le prometió cuando, muchos años atrás, tuvieron una relación. El desarrollo de este “improbable” es el argumento de esta obra de Roland Schimmelpfennig.
La consolidación de “lo trágico” en esta pieza contemporánea a partir de un argumento simple y particular, y el manejo del tiempo en la estructura formal, y su relación con el contenido de la obra, son los elementos que me atrajeron de la misma.
Sin embargo, lo que más me atrae es la propuesta de realizar una pieza bajo el concepto de “semimontado” e intentar darle un carácter propio a partir de ésta clasificación. ¿Cómo se define una obra semimontada? ¿Es un montaje sin terminar que devela sus “faltas”? ¿La presentación pública de un texto dramático? ¿La presentación de un mecanismo escénico? ¿En que medida puede constituirse en un evento espectacular mas allá de la categorización de la complitud en el trabajo sobre sus distintos niveles?.
Ficha técnico artística
Participaciones
- Este espectáculo formó parte del evento: 4 x 4: Cuatro directores argentinos en busca de cuatro autores alemanes, Quinta Edicion
Clasificaciones: Teatro
1 Histórico de funciones
- GOETHE INSTITUT BUENOS AIRES (2005)
1 Notas relacionadas
- 06/05/2011 - Un año de festejos para El Muererío - Por: Sonia Jaroslavsky