El jardín de la discordia es una obra que permite un espacio de reflexión frente a la importancia del cuidado del medio ambiente, de los animales y de nuestro entorno, destacando el respeto por los demás, el diálogo y la igualdad, a través de la técnica que incluye títeres, actores y música, expresiones artísticas que entrelazan un tejido de situaciones, incógnitas y sorpresas para el público. Es una invitación de dos animalitos que dentro de su cotidianidad generan toda una situación conflictiva, personajes que reflexionan sobre las acciones inmediatas jugando un papel altamente significativo ya que rescatan dialectos, costumbres y vestimentas propias de nuestro país Colombia.
La Compañía Andrágora se creó en el año 2010 con el fin de producir, formar, fomentar y difundir el quehacer artístico. Ha llevado a escena varios montajes teatrales para sala y calle, que incluyen la dramaturgia nacional y la creación colectiva, la danza, la música, el clown, el títere y la animación de objetos.
La obra ha tenido un amplio recorrido por festivales de teatro y títeres en el país entre los que se encuentran: XVII Festival Regional de Teatro de Fundación, Magdalena; Festival Internacional de Teatro y Muñecos del Sur Occidente de Barranquilla, Atlántico; Festival Internacional de las Artes