Señor Juez, soy una adúltera.

Presentado el 28 de octubre de 2013 en formato de lectura dramatizada en La Casa Encendida dentro del ciclo Mujeres de papel que impulsa el Nuevo Teatro Fronterizo, y que continúa en su esfuerzo por dar visibilidad a las mujeres.
Su primera dramaturgia, dirigida por José Sanchis Sinisterra, se presentó en el N.T.F., dentro de SURGE Madrid; posteriormente, y ya bajo la dirección de Víctor Ríos, se estrenó en los Teatros Luchana de Madrid.

A partir de la novela “El amante de Lady Chatterley”, de D. H. Lawrence, una novela que estuvo prohibida en Inglaterra más de treinta años por su alto contenido erótico, se presenta en forma de espectáculo unipersonal la historia de Constance Chatterley.
Ante la acusación de su marido, que por medio de mezquinas intenciones pretende retenerla a su lado, Lady Chatterley ejerce su propia defensa ante un tribunal de hombres, representado por el público, reivindicando su derecho de mujer a tener un cuerpo, disfrutar de él y usarlo como mejor le parezca

Sinopsis

Constance es una mujer valiente que decide romper con la comodidad, prestigio social y seguridad que suponen pertenecer a la aristocracia, asumiendo la libertad de elegir vivir su propia vida alejándose de las hipócritas convenciones de la sociedad.
De una forma ágil y amena se desarrolla este espectáculo, donde la crítica a una moral rígida se envuelve en un sutil humor, una exquisita estética y una gran maestría actoral.

1 Histórico de funciones