Orfeo

Orfeo no es ningún héroe: todos somos Orfeo. Todos hablamos del amor. En el arte, en nuestras conversaciones, en nuestros silencios o sueños. Todos metaforizamos el amor, sobre todo cuando lo perdemos. Todos somos Orfeo -incluso en una época como ésta- porque todos queremos que el amor triunfe sobre la muerte. Y por eso la muerte siempre nos acusará de excesivos, de románticos, de pretenciosos. Todos tenemos nuestra guerra íntima del amor contra la muerte y contra el olvido. Estamos tironeados por los dos frentes de esa guerra, como Eurídice, somos esa guerra. Todos somos héroes, al final sin victoria, como Orfeo, pero victoriosos a veces, y todos vivimos para vivir esas veces. Y para hablar de ellas.

DESTACADOS DE LA PRENSA:

Dijo A Sala Llena:

En la obra de Emiliano Pastor, los personajes mitológicos se funden con un anclaje pop en la cultura moderna para crear héroes contradictorios, románticos fallidos, llenos de confusión, a la deriva. Los personajes de la tragedia se presentan, se arman, se visten e interactúan buscando encontrar un canal de comunicación entre sí y con los espectadores que rompa la solemnidad mitológica que se instituyó sobre la tragedia griega a partir del Renacimiento. La puesta en escena es ambiciosa y logra construir un ambiente de apertira hacia la narración de una historia mítica interesante, bien actuada, con muy buena música y sólidamente representada. - Martín Chiavarino

Dijo 100xD:

Escrita y dirigida por Emiliano Pastor, la obra se puede describir como una propuesta formal arriesgada cuyo sustento argumental es el mito griego. Este mito es casi una excusa que los artistas utilizan para transmitir un compendio de verdades persistentes a través del tiempo. Los personajes de Orfeo están llenos de color, sus reflexiones dejan entrever todos sus matices que van desde la inocencia hasta la ironía. Si bien entre dramaturgia, dirección y actuaciones esta obra brilla por sí sola, no se puede dejar de destacar al resto del equipo que trabaja para hacer de este espectáculo una obra inolvidable. - Pili Ogando

Dijo ParaTexto MAG:

"Orfeo", con un vestuario maravilloso, excelente trabajo de Brú y Giagnorio, cuenta la historia del héroe griego homónimo. La escenografía está compuesta por múltiples dispositivos ingeniosos que aditivan dinamismo y movilidad. Como si se tratara de un diorama animado, las sorpresas no cesas y cada nuevo truco despierta sorpresa y admiración. Por la estructura dramática que la sostiene, "Orfeo" es un trabajo para ser desarrollado con una fuerte presencia escénica actoral, función más que cubierta por sus protagonistas. - Christan Schmirman

Dijo Los Subterráneos:

Emiliano Pastor se caracteriza por obras que tienen un gran desarrollo escénico. Es muy interesante ver los cambios de vestuario, como va cambiando el escenario, como se va construyendo o decostruyendo. Emiliano va plantando un escenario para mutarlo todo el tiempo, siempre siguiendo el mito de Orfeo pero intentando siempre cambiarlo, tratando de contar otra historia a partir de la original. Los personajes se transforman a partir de la mirada del otro, de lo que el otro interpreta de cada uno. - Martín Chiaravino

2 Videos
1 Histórico de funciones
3 Notas en los medios
1 Cursos y talleres vinculados