La idea general de la propuesta es recrear lo mas profundo de la obra de franz Kafka.
Es la presencia en escena del transcurrir de una verdadera pesadilla.
Un mal sueño del que, K, su protagonista, no puede escapar y que inútilmente intenta afrontar.
Esta es la atmósfera general de toda la propuesta: visualizar de alguna manera, los sucesivos y desesperados pasos del protagonista por develar los misterios, los designios, los propósitos más ocultos de esos extraños funcionarios del castillo y sus alrededores.
La novela de Kafka, escrita a principios del siglo 20 es sin duda uno de los libros fundamentales de la novela contemporánea. Su representación es casi decisiva para comprender los mecanismos del poder, como se llega a provocar la destrucción de las relaciones humanas y los esfuerzos estériles por sobrevivir en este estado de las cosas.
K cree en el sistema, por eso su lucha es inútil, el mecanismo perverso lo termina por destruir. Sus esfuerzos son en vano. Todo esta preparado para su fracaso. Sólo, al final, inmóvil, pareciera comprenderlo.
En el pasado queda la vaga referencia de su origen. Sus amores con Friedda. Su fascinación por Olga y Amalia.
Su amistad con Gardenia, la posadera. Su relación con los extraños ayudantes.
Todo se ha perdido.
El Castillo lo ha devorado todo.
Solo quedan K y sus circunstancias.
- Versión:
- Miguel Guerberof
- Traducción:
- Natacha Cervi
- Actúan:
- María Laura Carcano, Ezequiel Castaño, Gustavo Chantada, Carlos Da Silva, Gabriela Lerner, Carlos Lipsic, Mario Mahler, Natacha Mendez, Ricardo Merkin, Javier Montú, Vanessa Motto Guastoni, Carla Peterson
- Vestuario:
- Rossana Bonetto
- Escenografía:
- Carlos Lipsic
- Iluminación:
- Carlos Lipsic
- Música:
- Mauricio Kagel
- Fotografía:
- Florencia Visca
- Asistencia de dirección:
- Constanza Nacarato
- Prensa:
- Ana Albarellos
- Dirección:
- Miguel Guerberof
- Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires 2004
- BECKETT TEATRO (2005)
- TEATRO DEL ABASTO (2004)