Esta pieza concebida en díptico con “La Maestra serial”, versa sobre el encuentro entre dos culturas: la local representada en un gaucho estilo Juan Moreira y los inmigrantes, representados por estas maestras bostonianas que con su inglés llegaban al país para “educar” a los criollos residentes. La leyenda urbana cuenta sobre una dama de negro paseándose por los saladeros del barrio porteño de Barracas en busca de pupilos. Dicen que se los come, de ahí el apodo de Ogresa. Por lo demás, es fina, rubia y habla inglés. Sus víctimas no se resisten a su encanto bostoniano y caen como moscas en la telaraña. Hasta que un gauchito, émulo de Juan Moreira, la acorrala en su cueva. Este diálogo imposible ocurre en septiembre de 1888: fecha de la muerte de Sarmiento y de los crímenes del primer asesino serial de la historia, Jack el Destripador.
- Autoría:
- Gonzalo Demaria
- Actúan:
- Nahuel Bazan, Lucila Gandolfo
- Vestuario:
- Julio Suárez
- Escenografía:
- Gonzalo Córdova
- Diseño De Afiche:
- Alfredo Sabat
- Diseño de luces:
- Gonzalo Córdova
- Realización de escenografia:
- Marina Apollonio, María José Crivella
- Realización de vestuario:
- Aníbal Duarte
- Música original:
- Gerardo Gardelin
- Fotografía:
- Claudio Larrea
- Ilustrador:
- Alfredo Sabat
- Asistencia de dirección:
- Lalo Lanusse
- Prensa:
- Octavia Comunicación
- Coreografía:
- Alejandro Ibarra
- Dirección:
- Gonzalo Demaria
Clasificaciones: Teatro
- TEATRO HASTA TRILCE (2015)
- TEATRO HASTA TRILCE (2014)