(Basada en los poemas de los niños de Terezín)
Segunda guerra mundial, la ciudad de Terezín a 60 km de Praga (ocupada como ghetto) y su antigua guarnición militar fueron utilizadas como “paradas” en el camino hacia la muerte. Debía ser una “parada modelo” para ser mostrada a los extranjeros. De los muchísimos niños que vivieron, jugaron, dibujaron, escribieron y padecieron el horror, regresaron sólo 100.
Obra compuesta para voces y ensamble orquestal con puesta en escena. Texto que toma versos de 11 poemas que se transforman en un relato dividido en 13 momentos en el que las voces de los niños y adolescentes nos cuentan lo que sucede en el ghetto y nos transmiten sus sentimientos de manera hablada y a veces cantada con música que aporta mayor expresión.
Instrumentos: shofar, flauta, oboe, corno inglés, clarinete, trombón, piano, viola, violoncelo, contrabajo y percusión.
Voces solistas y coro (niños-adolescentes).
- Músicos:
- Sabrina Blebel, Raquel Castro, Renzo De Marco, Amalia Del Giúdice, Griselda Giannini, Axel Juarez, Cecilia Maragno, Saúl Martin, Kevin Michalewicz, Lautaro Molina Blasina, Francisco Molinos, Patricio Muñoz, Facundo Ordoñez, Gabriela Pereyra, Lis Rigoni, Patricia Rossomagno, Luciano Slaibe, Laur Vallina, Mauricio Veber, Arauco Yepes
- Asistencia de dirección:
- Ivana Baldassarri
- Dirección musical:
- Silvana D’onofrio
- Dirección artística:
- Silvina Chamadoira
- CENTRO CULTURAL RECOLETA (2013)
- COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES (2013)
- AMIA CULTURA (2013)