El teatro, como la mayoría de las actividades colectivas, se hace solo… el ensayo teatral es el campo oculto donde se debate la idea con los resultados: llevado a escena plantea un cuestionamiento critico-humorístico sobre las diferentes estructuras de la actividad. La creatividad es libre, o se vincula con las diferentes situaciones que la sostienen? Los recursos materiales son indispensables? La ética es necesariamente una actitud cristalizada o varía según su aplicación? Cuan lejos se puede llegar?...
MENT-OUT
Un viejo circo teatral se sostiene por las actitudes que le dieron vida. Un grupo de teatristas tratan de recomponer las bases de su origen representando viejos mitos. La inercia es un gusano que carcome las actividades instituidas… la única posibilidad visible es ampliar los horizontes. La época se devora a si misma con una velocidad espeluznante: algo hay que hacer cuanto antes o la duda acabara por consumirlo todo de la peor manera… hasta donde arriesgar? Tres barquitos a la deriva en el dulce juego de no tener norte. Hacia adelante el vacío horizonte: como hacer pie en la actividad, si lo que parecían convicciones se hace añicos en el aire? Si Colón, según la concepción histórica en boga, fue quien cerro las puertas de la edad media para abrirlas a nuestra época moderna, quien cerrara las nuestras?...
La actividad grupal es una farsa? Simples descripciones que no justifican el paso del tiempo… podríamos seguir sosteniéndolo todo con simples descripciones?
Ficha técnico artística
2 Opiniones del público
1 Histórico de funciones
1 Notas relacionadas
- 31/05/2007 - ¿Realidad o ficción? - Reportaje a: Santiago Traverso