En esta obra se muestra la visión de dos mujeres, dos hermanas, las cuales tratan el tema siempre presente en la vida de una mujer y del ser humano, la fidelidad, la monogamia. La tensión dramática de la obra va subiendo con las repentinas confesiones de parte y parte, donde las visiones e imaginarios de cada personaje van cambiando, fusionando, mezclando, o manteniéndose en pie. Surgen las preguntas: ¿el hombre puede ser monógamo? ¿Existe la fidelidad absoluta? ¿Somos fieles o aparentamos una sinceridad bajo un nido de apariencias y protocolos?
Una obra que muestra el tema del amor es sus tramas modernas, mostrándonos bajo una apariencia ligera y de situaciones absurdas y cómicas, un drama que refleja los aspectos modernos de las tragedias y pasiones humanas respecto a las relaciones amorosas.
Monógamas muestra la posición actual de la mujer respecto a la fidelidad, una lucha en contra de las esferas mentales e imaginarios que hemos inscrito en nuestra sociedad de la mujer como fuente de resignación y de monogamia
- CASA DEL TEATRO (2011)