Llegar al teatro un ratito antes, 20 minutos, hay quien dice 25. Sacar la entrada y esperar paciente a que den sala. Ingresar y sentarse. Acomodarse en la butaca. Mientras el locutor anuncia que “la espera ha terminado” y solicita a los presentes que apaguen sus celulares, inhalar fuerte por nariz y exhalar por boca, así unas tres veces. Frotarse suavemente los pómulos con las yemas de los dedos, de manera de que luego no se contraigan. Ahora sí, usted, señora, usted, señor, vos, joven, estarán preparados para disfrutar de lo que viene… Lo que viene no es más que una hora y media de risas non- stop, un intenso devenir de sensaciones, de esas lindas que da la carcajada.
Vito Sasiain, Lucas Avigliano, Maria Eugenia Zapata, Nicolás Silbert, y Jorge Tomás despliegan su talento frente al público, con textos ocurrentes, vestuarios a medida de cada personaje y un dinamismo que demuestra la cantidad de trabajo que hay acumulado. A eso se suma la capacidad de cada uno de ellos de incluir al público en todo momento, con una mirada o un guiño claro y preciso.
Cinco clowns que se adueñan del espacio, que trabajan con pequeños elementos que sustentan la acción y la resaltan, acompañados por una acertada puesta de luces y música. Cinco clowns que transgreden y profundizan, con textos que son divertidos pero que cargan consigo cierta complejidad.
Son 10 los números que se suceden uno tras otro, en los que cada uno de los actores tiene su oportunidad de lucirse y de demostrarle al espectador que ese clown lo podría hacer él o ella, y no otro.
Recuerden las instrucciones del principio una vez que salgan corriendo a comprar las entradas para poder elegir a su clown favorito. Quien dice después hasta salen las figus y el álbum.
Clasificaciones: Clown
- BECKETT TEATRO (2011)