Una noche que parecía ser como todas las demás, tu vida puede cambiar.
Y es probable que no puedas hacer nada para negarte.
¿Cuándo termina el amor? ¿Cuándo comienza? ¿Cuándo el amor es verdadero? ¿Cuándo no? No importa cuanto estés dispuesto a hacer por averiguarlo; seguramente la respuesta sea esquiva, y la certeza sobre su veracidad? fugaz.
Cinco personas se encuentran una noche, en un bar. Se sienten perdidas, y parecería que dejar de estarlo puede ser una tarea sencilla, solo un acto de entrega. Pero de a ratos, el deseo se pierde porque están demasiado ocupadas en la tarea de encontrar o de evitar la verdad.
A partir de esas preguntas y de un encuentro ocasional, Guillermo Hermida construyó la dramaturgia y la estética de La verdad fugaz, obra en la que todo puede ser tan verdadero o tan falso como el deseo de quien observa lo permita.
El autor eligió plasmar la idea dentro de una superficie concreta: el territorio emocional que generan lo vínculos, especialmente los que parecen signados por la falta de fluidez, la soledad, la decepción. La excusa que utilizó para plantearlo en escena es el encuentro de cinco personajes, una noche, en un bar. A partir de las imposibilidades de unos y otros y de la solapada búsqueda del amor devienen los sucesos, que comienzan a ir en la dirección menos esperada.
Al igual que en su espectáculo anterior, Cupido sin detenerse, Hermida se sintió atraído por las cuestiones vinculadas al Amor y por mostrar situaciones pequeñas y asequibles. Lo hace sin establecer un juicio de valor sobre las múltiples formas que las personas eligen para materializar ese amor en sus relaciones, ya sea con personas del sexo opuesto o de su mismo sexo.
"Busco una amoralidad que humanice mi mirada sobre los otros ¿Y por que no? Sobre mí mismo" dice Hermida y destaca que esta vez decidió jugar con eso que tiene de imprevisible el destino.
Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO y BAAL, y la colaboración de Bailarás! Estudio de Danzas, KCH | Karamanian [+] Chiossone Fotografía y ZKYSKY diseño.
- Autoría:
- Guillermo Hermida
- Actúan:
- Jorgelina Balerdi, Carolina Barbosa, Marcelino Bonilla, Mariano Botinardi, Lucrecia Gelardi, Andres Granier, Miguel Israilevich
- Vestuario:
- Sebastián Sabas
- Escenografía:
- Sebastián Sabas
- Iluminación:
- Ricardo Sica
- Diapositivas:
- Sergio Chiossone
- Música:
- Federico Marrale
- Diseño:
- Zkysky
- Fotografía:
- Sergio Chiossone
- Asistencia de dirección:
- Sol Agüero
- Producción ejecutiva:
- Emiliano Cossio, Pili Ortiz
- Coreografía:
- Verónica Pecollo
- Dirección:
- Guillermo Hermida
Clasificaciones: Teatro
- EL PORTON DE SANCHEZ (2013)
- BECKETT TEATRO (2011)
- BECKETT TEATRO (2010)
- 2013-05-16 - La verdad fugaz (Espectáculos de acá)
- 2010-08-01 - El amor en tiempos de cólera (eclesiástica) (PAGINA 12)
- 2010-08-01 - La verdad fugaz, de Guillermo Hermida (MONTAJE DECADENTE)
- 2010-06-05 - Vivir y enamorarse (CRITICA TEATRAL)
- 2010-05-01 - La Verdad Fugaz (A SALA LLENA ONLINE)
- 03/04/2009 - Proyecto de graduación: Mecanismos del cortejo - Por: Mónica Berman
- 14/05/2007 - Esculpir la luz - Por: Karina Mauro