TEATRO SEMIMONTADO
En Idilio final, el autor Jens Nielsen se mete nada menos que con una de las pocas ideas todavía consensuadas en nuestra sociedad: la de la familia como célula primaria. Aprovecha el ejemplo de una familia aparentemente clásica para describir la fragilidad de los recuerdos y la identidad, e interrogar la credibilidad de la vida contada, las categorías de la percepción y el sentido de conservar estructuras definidas en un mundo que cada vez más se percibe como fragmentado. Sobre el texto, dice la directora Agustina Muñoz: “Leímos varias veces la obra antes de ponernos a trabajar y en cada escena se amontonaban pistas, supuestos, mascotas, problemas de sexualidad, símbolos de vida, de muerte y crucigramas en austríaco. Nosotros creemos que en esta pieza no hay final, y tampoco idilio; más bien es la continua repetición de una condena, en la que se espera que una familia entienda por qué está ahí, repitiendo anécdotas del pasado, como si en esa actividad hubiera algún mapa posible.”
- ESPACIO CALLEJÓN (2009)