La forma "en su idioma específico, el estilo" es un sistema de impresión sensorial, el vehículo para la transacción entre impresión sensual inmediata y memoria (sea esta individual o cultural). Esta función mnemónica explica por qué todo estilo depende de algún principio de repetición o redundancia, y puede ser analizado a partir de estas categorías.
Susan Sontag, Contra la interpretación.
El trabajo parte del estudio de la forma y de las alteraciones que ésta sufre en su combinatoria quinética con el espacio y el tiempo escénico.
A través de un procedimiento en el cual la intérprete ocupa o juega a ocupar formas que no le son propias, la obra navega entre la ambigüedad de las formas masculinas y femeninas. Apelando a la evocación y la memoria, las escenas sufren alteraciones a partir de las sucesivas entradas y salidas que la intérprete realiza entre su propia forma y la cualidad de lo representado.
duración: 30 min.
Subsidios: PRODANZA 2009 // Fondo Nacional de las Artes 2008
- Este espectáculo formó parte del evento: V Festival Buenos Aires Danza Contemporanea
- CENTRO CULTURAL MOCA (2009)
- CENTRO CULTURAL RECOLETA (2008)