Un Goldoni diferente
Tal vez algún espectador se sorprensa al encontrarse, en la Trilogía del veraneo, con un Goldoni distinto. En los dos primeros actos se reconoce a quien, a partir de la "Commedia dell´Arte", creó la comedia moderna, donde se percibe, envuelta en una comicidad nunca desenfrenada, la sutil visión irónica de la condición humana, más allá de los límites precisos de una sociedad: la de Venecia en el siglo XVIII.
La última jornada de la Trilogía, en cambio (tres obras escritas a lo largo de varios años, en circunstancias diversas que fueron modificando el talante, la óptica y los medios expresivos del autor), propone una atmósfera crepuscular, un desencanto y una resignación que la mayoría de los erudítos y los crítocps entienden como el pórtico por el cual, un siglo después Chéjov entraría en la historia del teatro occidental.
- Autoría:
- Carlo Goldoni
- Versión:
- Daniel Suárez Marzal
- Actúan:
- Miguel de Olaso
- Intérpretes:
- Adriana Aizemberg, Joaquín Bonet, Juan Andrés Braceli, Aldo Braga, Hugo Caprera, Juan Carlos Puppo, Lidia Catalano, Gabriel Chame Buendia, Sergio Coronna, Rubén Cuesta, Sergio Gambetta, Leonardo Garvie, Divina Gloria, Gabriela Goldbaum, Rodolfo Ibaceta, Verónica Limas, Mía Maestro, Emilia Mazer, Favio Posca, Adrian Yospe, Luis Ziembroski
- Vestuario:
- Mini Zuccheri
- Escenografía:
- Alberto Negrín
- Iluminación:
- Pastorino
- Asesoramiento Corporal:
- Doris Petroni
- Asistencia de escenografía:
- Alejandra Hirschfeldt
- Asistencia de iluminación:
- Alejandro Le Roux
- Asistencia de dirección:
- Mónica López, Amalia Scheuer
- Arreglos musicales:
- Miguel de Olaso
- Coordinación de producción:
- Roberto Perinelli
- Colaboración artística:
- Alejandro Ullua
- Dirección:
- Daniel Suárez Marzal
- TEATRO SAN MARTIN (1997)
- 31/01/2005 - “Llegue para irme” o el encuentro con un eterno viajante - Por: Marcela Adriana Jelen