Ayer se conoció la noticia de que Federico Irazabal es el nuevo director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires, quien se hará cargo de la programación de la próxima edición del principal festival internacional de las artes escénicas de la Ciudad, que será en 2017.
Federico Irazábal es crítico, periodista y licenciado en Artes Combinadas por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente también se desempeña como representante del Ministerio de Cultura de la Nación en el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Teatro (INT).
El flamante director comentó en relación a su designación: "Trabajo en el FIBA desde su segunda o tercera edición. En diferentes áreas, con distintas responsabilidades. A veces más comprometido, a veces menos. Ahora me toca un nuevo desafío. Sé que trabajaré mucho para estar a la altura y me rodearé de un equipo de trabajo de lujo, con gente que ha vivido dedicada a pensar, a hacer, a circular, a enseñar, a producir, a escribir, a publicar teatro."
El Festival Internacional de Buenos Aires surge en 1997 organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de convocar en una ciudad con una destacada actividad teatral, a las figuras centrales de las artes escénicas a nivel mundial. El FIBA se realiza cada dos años y en el 2015 celebraró su décima edición. El Festival funciona como una doble vidriera: por un lado, el público porteño tiene la posibilidad de ver, durante casi un mes, a los más reconocidos creadores de la escena mundial. Por otro, los programadores extranjeros invitados especialmente conocen a los teatristas locales. El FIBA se ha instalado entre los festivales de artes escénicas más importantes de América latina.