Se trata de cuatro encuentros que tendrán lugar en la terraza del museo, con proyecciones y reflexiones sobre los bordes y las derivas democráticas en la Argentina de fines de los ´90 y principios de los dos mil.
Desde el 10 de febrero y hasta el 3 de marzo, todos los viernes a las 20:30 h, a la reposera y en la terraza del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), tendrá lugar el Ciclo de Cine “Argentina Proyectada: un país mirado desde el cine”, con la exhibición de cuatro films nacionales que forman parte del catálogo de dicha institución.
La curaduría del ciclo está a cargo de Pablo Romano y habrá comentaristas invitados, stand y sorteos de la Editorial Municipal de Rosario y el infaltable carrito pochoclero. Las películas que se podrán ver son: Mundo grúa (1999), dirigida por Pablo Trapero, El visitante (1999), de Javier Olivera, Bolivia (2001), bajo la dirección de Adrián Israel Caetano y El camino de San Diego (2006), de Carlos Sorin. Participarán comentando y presentando las películas: el economista Federico Fiscella, el periodista especializado en cine Leandro Arteaga, la docente e investigadora Marilé Di Filippo y el periodista Santiago Garat. La entrada es libre y gratuita.
En caso de lluvia las fechas no se suspenden y tendrán lugar en el interior del Museo.
Argentina Proyectada. Ciclo de cine en la terraza del museo
Un ciclo de películas al aire libre y a la reposera, que se propone como parte de la agenda de verano y en compañía de especialistas en diferentes temáticas. Como motivador de reflexiones del presente democrático y narrado desde la magia del lenguaje cinematográfico, el ciclo plantea un abordaje desde distintas miradas.
Organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara y el Museo de la Memoria, la programación pone el acento en derivas que bordean la democracia como tema y que han dejado una marca en la filmografía nacional recuperando períodos históricos.
¿Se puede pensar al cine desde la comunidad que la produce?¿O las películas son las que imaginan a la comunidad y el espíritu de época? Proponemos recuperar la democracia como el proyecto colectivo que fue y como la proyección a futuro de la comunidad que aspiramos ser.
Habrá también sorteo de libros de la Colección del Museo de la Memoria y de la Editorial Municipal de Rosario. Además, la editorial participará con un stand permanente donde se podrán consultar y adquirir gran parte de su catálogo.