Bajo la dirección de Ángel David Maya, comienza "Agosto por el camino de monos". Un ciclo de teatro que busca interpelar, mediante tres obras distintas, nuestra existencia en la realidad contemporánea. La propuesta es fruto de una intensa exploración, que el director del elenco Camino de Monos, viene llevando a cabo desde el año 2017 junto a los actores y actrices.
"Perlimplín o fui al supermercado y me enamoré de Belisa en el sector jardinería", "Las Visitas" y "El león y la nube" son las obras que conforman la grilla del ciclo que, si bien están atravesadas por universos distintos todas comparten un hilo conductor común: la motivación de encontrar algo que nos haga felices en un mundo frío, banal y material.
Dos de las obras ya fueron estrenadas. Una de ellas, un clásico de Federico García Lorca contextualizado en nuestro presente, la otra un interesante material del dramaturgo y psicoanalista Jorge Palant. Por último, el ciclo presenta el estreno de El león y la nube, un trabajo basado en la condición de texto libre.
"Agosto por el camino de monos" es una invitación para compartir un camino y estar por unos minutos fuera del tiempo. Es un momento para animarse a jugar y entregarse al movimiento de elementos escénicos, sonoros, visuales y sensoriales para tomar esta experiencia cómo cada uno pueda, como sepa o como necesite.