Una experiencia única que reúne ópera, música y teatro en los escenarios naturales del Delta del Tigre
La mezzosoprano Adriana Mastrángelo abrirá la cuarta edición con un recital bajo las estrellas
Se presentará la producción napolitana Due Penelope Ulisse, basada en La Odisea
El director Michal Znaniecki estrenará "El viaje de Ulises", un espectáculo en escenarios itinerantes, donde el público se entremezclará con actores, cantantes, músicos, bailarines y proyecciones de video sobre pantallas de agua
Ópera en pantalla en la Casa de las Culturas de Tigre
Luego de tres ediciones que lo instalaron ineludiblemente en la agenda cultural del verano, del 28 de enero al 4 de febrero se llevará a cabo el Festival Ópera Tigre 2017, con sede principal en la isla Kaiola Blue sobre el Arroyo Gélvez. Una experiencia única que logra ensamblar el contacto con la naturaleza y el placer por la música y la ópera en un entorno único de nuestra geografía. Destinado tanto al público isleño como al porteño ávido de nuevas experiencias culturales, que agotó sus localidades en las ediciones anteriores, el FOT 2017 se prepara con una programación que reúne artistas nacionales e internacionales de primer nivel.
Para abrir la cuarta edición del Festival Ópera Tigre los directores Michal Znaniecki y Jon Paul Laka programaron para el sábado 28 de enero a las 21 hs. un gran recital de canto al aire libre, como ya es tradición, en colaboración con la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires. Este año el festival se complace en anunciar que su "estrella bajo las estrellas" será la mezzosoprano Adriana Mastrángelo, con el lujo de contar con la colaboración de Leonardo Estévez durante el recital. Con esta actuación, la artista inicia una gran temporada en la que se encuentran entre otros compromisos papeles protagónicos en Giulio Cesare de Händel y Der Rosenkavalier de Strauss en el Teatro Colón.
En un paisaje marcado por los canales del Delta de Tigre, rodeados por la vegetación de la isla y bajo el manto de las estrellas, la isla Kaiola Blue sobre el arroyo Gélvez en su intersección con el Espera, constituye un ambiente sonoro único para un concierto de lujo.
Adriana Mastrángelo abordará un bellísimo programa inspirado por el agua como telón de fondo, en un especial homenaje a Claudio Monteverdi con su obra maestra Il Lamento d'Arianna, además de otras arias y canciones de autores como Henry Purcell, Georg Friedrich Händel, Gabriel Fauré y Richard Strauss. La colaboración especial de Leonardo Estévez incursionará en el territorio de las canciones polacas de Moniuszko, Chopin y Paderewski inspiradas también por el mundo acuático.