Frente a los cambios tecnológicos, es crucial preguntarnos qué tipo de inteligencia somos y cómo podemos sobrevivir a nuestros propios inventos. ¿Tiene sentido seguir haciendo cine cuando la narrativa audiovisual podría ser delegada a las máquinas, como el ensamblaje de un auto? ¿Qué desafíos enfrentaremos al desarrollar herramientas tan potentes mientras seguimos considerando la guerra como una solución a los conflictos? Delinear el arca que nos salve de este diluvio puede ser una tarea para el arte, pero será necesario reinventarlo.


Fecha:

SÁBADO 26 DE OCTUBRE DE 11 A 13 H*.


*Horario Argentina (-3:00). La inscripción está abierta a todo el mundo. Referencias horarias para otros países: Chile: 10 a 12 h / México: 8 a 10 h / NY, EEUU: 10 a 12 h / España: 16 a 18 h.

Modalidad:

ONLINE (LUEGO DEL ENCUENTRO, LA GRABACIÓN ESTARÁ DISPONIBLE POR 7 DÍAS).



Lugar:

ZOOM



Arancel:

ARG $8500
USD $18



Destinatarios:

ARTISTAS, REALIZADORES, PRODUCTORES, CINÉFILOS Y PERSONAS INTERESADAS EN ANALIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS NARRATIVAS AUDIOVISUALES EN LA ACTUALIDAD.



Docente:

LUCRECIA MARTEL



Nacida en 1966 en Salta, Argentina, Lucrecia Martel es una aclamada directora, guionista y productora de cine. En 2001 estrenó su primer largometraje, 'La ciénaga', seguido por 'La niña santa' en 2004, 'La mujer sin cabeza' en 2008 y 'Zama' en 2017.

Ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en cine, incluyendo el Premio Konex de Platino en la categoría 'Mejor Directora de Cine de la Década'. También ha sido miembro del jurado en varios festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival de Cine de San Sebastián.

Sus obras han sido proyectadas en retrospectivas y eventos culturales alrededor del mundo, incluyendo instituciones como Harvard, MoMA, Lincoln Center, Cambridge y el Tate Museum de Londres. Además, ha impartido clases magistrales sobre sonido y narrativa cinematográfica.

Durante la pandemia, Martel estrenó una instalación inmersiva llamada El pasaje (2021) en el EYE Filmmuseum de Ámsterdam, producida de forma remota. También lanzó 'Terminal norte' (2021), un unitario musical protagonizado por Julieta Laso, filmado en la provincia de Salta. Y recientemente, presentó su cortometraje 'Camarera de piso' (2022) en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Con su estilo único y distintivo, es reconocida como una de las figuras más importantes del cine contemporáneo en Argentina y el mundo.

Formulario de inscripción