Frente al cambio tecnológico, ¿qué clase de inteligencia somos? ¿Por qué deberíamos sobrevivir a nuestros propios inventos? En un mundo donde las máquinas podrían tomar las riendas de la creación artística, ¿tiene sentido seguir produciendo arte como lo conocemos? ¿Será este el invento que supere la idea de Dios? Esta clase es una invitación a reflexionar sobre el papel del arte en un futuro donde las máquinas podrían encargarse de narrar nuestras historias. ¿Cómo sobreviviremos a una tecnología tan poderosa, cuando aún consideramos la guerra como una solución de conflictos? Reinventar el arte para que sea nuestro refugio en este 'diluvio' tecnológico es un desafío que Martel te invita a pensar, desde lo humano y lo emocional, buscando nuevas formas que conecten con lo más esencial de nuestra naturaleza creativa.
Fecha:
*Horario Argentina (-3:00). La inscripción está abierta a todo el mundo. Referencias horarias para otros países: NY, EEUU: 10 a 12 h / España: 16 a 18 h.
Modalidad:
Lugar:
Destinatarios:
Docente:
Nacida en 1966 en Salta, Argentina, Lucrecia Martel es una aclamada directora, guionista y productora de cine. En 2001 estrenó su primer largometraje, 'La ciénaga', seguido por 'La niña santa' en 2004, 'La mujer sin cabeza' en 2008 y 'Zama' en 2017.
Ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en cine, incluyendo el Premio Konex de Platino en la categoría 'Mejor Directora de Cine de la Década'. También ha sido miembro del jurado en varios festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival de Cine de San Sebastián.
Sus obras han sido proyectadas en retrospectivas y eventos culturales alrededor del mundo, incluyendo instituciones como Harvard, MoMA, Lincoln Center, Cambridge y el Tate Museum de Londres. Además, ha impartido clases magistrales sobre sonido y narrativa cinematográfica.
Durante la pandemia, Martel estrenó una instalación inmersiva llamada El pasaje (2021) en el EYE Filmmuseum de Ámsterdam, producida de forma remota. También lanzó 'Terminal norte' (2021), un unitario musical protagonizado por Julieta Laso, filmado en la provincia de Salta. Y recientemente, presentó su cortometraje 'Camarera de piso' (2022) en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Con su estilo único y distintivo, es reconocida como una de las figuras más importantes del cine contemporáneo en Argentina y el mundo.
Fecha:
SÁBADO 26 DE OCTUBRE DE 11 A 13 H*.
*Horario Argentina (-3:00). La inscripción está abierta a todo el mundo. Referencias horarias para otros países: NY, EEUU: 10 a 12 h / España: 16 a 18 h.
Modalidad:
ONLINE (LUEGO DEL ENCUENTRO, LA GRABACIÓN ESTARÁ DISPONIBLE POR 7 DÍAS).
Lugar:
ZOOM
Destinatarios:
ARTISTAS, REALIZADORES, PRODUCTORES, CINÉFILOS Y PERSONAS INTERESADAS EN ANALIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS NARRATIVAS AUDIOVISUALES EN LA ACTUALIDAD.
Docente:
LUCRECIA MARTEL
Nacida en 1966 en Salta, Argentina, Lucrecia Martel es una aclamada directora, guionista y productora de cine. En 2001 estrenó su primer largometraje, 'La ciénaga', seguido por 'La niña santa' en 2004, 'La mujer sin cabeza' en 2008 y 'Zama' en 2017.
Ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en cine, incluyendo el Premio Konex de Platino en la categoría 'Mejor Directora de Cine de la Década'. También ha sido miembro del jurado en varios festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival de Cine de San Sebastián.
Sus obras han sido proyectadas en retrospectivas y eventos culturales alrededor del mundo, incluyendo instituciones como Harvard, MoMA, Lincoln Center, Cambridge y el Tate Museum de Londres. Además, ha impartido clases magistrales sobre sonido y narrativa cinematográfica.
Durante la pandemia, Martel estrenó una instalación inmersiva llamada El pasaje (2021) en el EYE Filmmuseum de Ámsterdam, producida de forma remota. También lanzó 'Terminal norte' (2021), un unitario musical protagonizado por Julieta Laso, filmado en la provincia de Salta. Y recientemente, presentó su cortometraje 'Camarera de piso' (2022) en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Con su estilo único y distintivo, es reconocida como una de las figuras más importantes del cine contemporáneo en Argentina y el mundo.