El contexto actual de crisis parece ofrecer una oportunidad para reconceptualizar espacios en pos de pensar proyectos desde el punto de vista de su sustentabilidad en el tiempo. Aparecen nuevas oportunidades que permiten generar un cruce de disciplinas, resignificar el acceso al arte, el rol del entretenimiento en la ampliación de públicos y repensar el lugar que ocupa el ocio en las prácticas sociales y culturales.
Pensar la crisis como oportunidad nos puede invitar a la reflexión para poder convocar a nuevos públicos y audiencias, ampliar recursos que se complementen con los abordados previamente y dar cuenta de nuevos hábitos de consumo cultural que puedan abrir oportunidades y horizontes para nuestros proyectos.
Este Laboratorio, mediante ejercicios prácticos y casos de estudio, brinda la oportunidad de trabajar con metodologías para aplicar desde los casos de estudio de proyectos inmersos en las industrias culturales y del entretenimiento aportando la mirada necesaria para hacerlos sustentables en el tiempo.
Contextualizar
Ampliamos la mirada, para luego hacer foco en nuestro campo de actuación.¿Qué relación existe entre las artes y la industria del entretenimiento? Principios que sustentan una economía cultural y creativa. Agentes. Recursos. Servicios. Impacto económico directo e indirecto en las artes escénicas. Aplicaremos una serie de ejercicios que abren la mirada hacia el contexto (el propio - el ajeno).
Énfasis en la emocionalidad
Nuevas experiencias y nuevos hábitos de consumo. El Consumo Colaborativo. Diseño basado en personas. El Perfil del usuario. ¿Qué es el negocio del Ocio?
Aplicaremos un método de andamiajes para el diseño de nuevas formas de producción sustentable que se ajusten a nuestra necesidad - posibilidad, pero con foco en nuestro público.
El proceso de la innovación
Modelos de desarrollo en sectores de la economía colaborativa. El desarrollo de habilidades esenciales para la adaptación a entornos cambiantes. Metodologías para el diseño de proyectos ágiles. Maquetación de Alianzas Estratégicas.
Abordaremos casos de experiencias donde los recorridos de la educación se cruzan con las artes escénicas, inteligencia artificial se entrelaza con el arte, donde el entretenimiento sirve de puente para experiencias científicas, entre otros puntos de contacto.
Casos de estudio
Como actividad final haremos un ejercicio de conceptualización co-creada. Simularemos escenarios posibles con un método que nos permitirá visualizar sintéticamente el recorrido realizado y sistematizarlo para aplicarlo a futuras experiencias.
Aplicar herramientas que te aporten valor a tus proyectos.
Diseñar intervenciones con potenciales aliados estratégicos.
Conocer las habilidades consideradas “esenciales” para iniciar un proceso de innovación en entornos en constante cambio.
Modalidad
Fechas
Horario Argentina (+3:00). La inscripción está abierta a todo el mundo. Referencias horarias para otros países: Chile: 10 a 12 hs / México: 09 a 11hs / NY, EEUU: 10 a 12hs / España: 16 a 18hs.
Horario Argentina (+3:00). La inscripción está abierta a todo el mundo. Referencias horarias para otros países: Chile: 17 a 19hs / México: 16 a 19hs / NY, EEUU: 17 a 19hs / España: 23 a 01hs.
Lugar
Docente
Consultora en innovación estratégica y dirige su propia consultora. Es abogada especializada en derecho de entretenimiento y ha participado a lo largo de 20 años en distintos proyectos que involucran las industrias culturales y de entretenimiento.
Destinatarios
Pensar la crisis como oportunidad nos puede invitar a la reflexión para poder convocar a nuevos públicos y audiencias, ampliar recursos que se complementen con los abordados previamente y dar cuenta de nuevos hábitos de consumo cultural que puedan abrir oportunidades y horizontes para nuestros proyectos.
Este Laboratorio, mediante ejercicios prácticos y casos de estudio, brinda la oportunidad de trabajar con metodologías para aplicar desde los casos de estudio de proyectos inmersos en las industrias culturales y del entretenimiento aportando la mirada necesaria para hacerlos sustentables en el tiempo.
CONTENIDOS
Primer encuentro
Contextualizar
Ampliamos la mirada, para luego hacer foco en nuestro campo de actuación.¿Qué relación existe entre las artes y la industria del entretenimiento? Principios que sustentan una economía cultural y creativa. Agentes. Recursos. Servicios. Impacto económico directo e indirecto en las artes escénicas. Aplicaremos una serie de ejercicios que abren la mirada hacia el contexto (el propio - el ajeno).
Segundo encuentro
Énfasis en la emocionalidad
Nuevas experiencias y nuevos hábitos de consumo. El Consumo Colaborativo. Diseño basado en personas. El Perfil del usuario. ¿Qué es el negocio del Ocio?
Aplicaremos un método de andamiajes para el diseño de nuevas formas de producción sustentable que se ajusten a nuestra necesidad - posibilidad, pero con foco en nuestro público.
Tercer Encuentro
El proceso de la innovación
Modelos de desarrollo en sectores de la economía colaborativa. El desarrollo de habilidades esenciales para la adaptación a entornos cambiantes. Metodologías para el diseño de proyectos ágiles. Maquetación de Alianzas Estratégicas.
Abordaremos casos de experiencias donde los recorridos de la educación se cruzan con las artes escénicas, inteligencia artificial se entrelaza con el arte, donde el entretenimiento sirve de puente para experiencias científicas, entre otros puntos de contacto.
Cuarto Encuentro
Casos de estudio
Como actividad final haremos un ejercicio de conceptualización co-creada. Simularemos escenarios posibles con un método que nos permitirá visualizar sintéticamente el recorrido realizado y sistematizarlo para aplicarlo a futuras experiencias.
AL FINAL DE ESTE CURSO VAS A PODER
Aplicar herramientas que te aporten valor a tus proyectos.
Diseñar intervenciones con potenciales aliados estratégicos.
Conocer las habilidades consideradas “esenciales” para iniciar un proceso de innovación en entornos en constante cambio.
Modalidad
VIRTUAL, 4 REUNIONES DE 2 HORAS, 8 HORAS TOTAL
Fechas
OPCIÓN 1: SÁBADOS 11 A 13HS* DEL 17/07 AL 07/08
Horario Argentina (+3:00). La inscripción está abierta a todo el mundo. Referencias horarias para otros países: Chile: 10 a 12 hs / México: 09 a 11hs / NY, EEUU: 10 a 12hs / España: 16 a 18hs.
OPCIÓN 2: MIÉRCOLES DE 18 A 20HS* DEL 21/07 AL 11/08
Horario Argentina (+3:00). La inscripción está abierta a todo el mundo. Referencias horarias para otros países: Chile: 17 a 19hs / México: 16 a 19hs / NY, EEUU: 17 a 19hs / España: 23 a 01hs.
Lugar
Zoom
Docente
Luciana Perrone
Consultora en innovación estratégica y dirige su propia consultora. Es abogada especializada en derecho de entretenimiento y ha participado a lo largo de 20 años en distintos proyectos que involucran las industrias culturales y de entretenimiento.
Destinatarios