La práctica escénica se vio forzada a migrar a distintas plataformas digitales en 2020 y la comunidad escénica quedó entre a frustración, la fatalidad y también cierta embriaguez en el hallazgo de un gesto del presente ahora vinculado a soporte audiovisual y – especialmente - a los que hasta ahora consideramos medios masivos como la radio, el cine, la televisión, etc.
Este taller propone explorar esta transición, reflexionar sobre esta experiencia del presente que gestó situaciones de encuentro mediado.
Es, por un lado, un inventario de posibilidades, límites y desarrollos futuros. Y por el otro, es un taller de ejercitación, entrenamiento y análisis de propuestas instantáneas que den lugar a un espacio compartido: el de la invención.
- Inventario de experiencias.
- Escribir reglas no escritas.
- Especificidades y novedades escénicas de la distancia digital y presencial.
- Definición de “formato”.
- Formación de grupos de trabajo y proyectos instantáneos.
- Visionado de propuestas y análisis.
- Establecer relaciones entre la escena digital y presencial.
- Trazar una perspectiva desde el presente escénico al futuro inmediato.
- Sistematizar un modo práctico de intercambio creativo, cualquiera sea la distancia.
Modalidad:
Fechas:
OPCIÓN 1: LUNES 8 y 15 DE MARZO DE 17 A 20HS
Lugar:
Arancel:
Docentes:
Egresado del CERC (actual ENERC), del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Trabajó como camarógrafo, realizador y guionista de televisión desde 1991. Director artístico del Festival LATE, dedicado al teatro independiente que se realizó en el partido de Tres de febrero. Es autor y director de artes escénicas, entre sus obras se encuentran: Todo Piola, El vestido de mamá, La Guiada, Esta Canción y Verme Platelminto, entre otras.
Destinatarios:
Este taller propone explorar esta transición, reflexionar sobre esta experiencia del presente que gestó situaciones de encuentro mediado.
Es, por un lado, un inventario de posibilidades, límites y desarrollos futuros. Y por el otro, es un taller de ejercitación, entrenamiento y análisis de propuestas instantáneas que den lugar a un espacio compartido: el de la invención.
CONTENIDOS
REUNIÓN 1
- Inventario de experiencias.
- Escribir reglas no escritas.
- Especificidades y novedades escénicas de la distancia digital y presencial.
- Definición de “formato”.
- Formación de grupos de trabajo y proyectos instantáneos.
REUNIÓN 2
- Visionado de propuestas y análisis.
AL FINALIZAR ESTE PROGRAMA VAS A PODER:
- Establecer relaciones entre la escena digital y presencial.
- Trazar una perspectiva desde el presente escénico al futuro inmediato.
- Sistematizar un modo práctico de intercambio creativo, cualquiera sea la distancia.
Modalidad:
VIRTUAL, 2 REUNIONES DE 3 HORAS, 6 HORAS TOTAL
Fechas:
OPCIÓN 1: LUNES 8 y 15 DE MARZO DE 17 A 20HS
OPCIÓN 2: SÁBADOS 13 Y 20 DE MARZO DE 10 A 13HS
Lugar:
ZOOM
Arancel:
$3500 (PAGO ÚNICO)
Docentes:
GUSTAVO TARRÍO
Egresado del CERC (actual ENERC), del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Trabajó como camarógrafo, realizador y guionista de televisión desde 1991. Director artístico del Festival LATE, dedicado al teatro independiente que se realizó en el partido de Tres de febrero. Es autor y director de artes escénicas, entre sus obras se encuentran: Todo Piola, El vestido de mamá, La Guiada, Esta Canción y Verme Platelminto, entre otras.
Destinatarios: