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Entrenamiento Físico & Vocal Antropología Teatral intensivos

VERANO INTENSIVO. MÓDULO 1

En este verano 2023 tenemos 3 propuestas en ALAZETA, tenemos un hermoso equipo docente formado en Antropología teatral.

1- Un intensivo de 3 semanas dividido en 3 módulos. Cada módulo es independiente entre sí, podés hacer 1, 2 o los 3. Cada módulo está orientado a diversas áreas del entrenamiento: Profundizar en el training de cuerpo y voz, composición de personaje y vivir la experiencia de un montaje a partir de calidades de energía.

El módulo 1 y 2 son con bimodalidad el módulo 3 únicamente presencial, podes participar en la escuela, ALAZETA, ubicada en ALMAGRO. Av Corrientes 4521, C.A.B.A (estación Angel Gallardo) o de manera online via zoom.

Trabajamos con grupos reducidos, hacemos un seguimiento personalizado, nuestros grupos son de 8 a 15 integrantes como máximo. Nos interesa que puedas profundizar en tu instrumento: físico- vocal y descubrir por medio del entrenamiento tu poética personal.



[ENERO]

INTENSIVO. MÓDULO 1

“Puro training”

¡Más de 12 horas de trabajo!

del lunes 23 al viernes 27 de enero

de 1930 a 22hs

Entrenamiento FÍSICO & VOCAL

ANTROPOLOGÍA TEATRAL

COORDINACIÓN PEDAGÓGICA: Ariana Caruso

Docente: Julieta Aubone

No requiere experiencia previa

Entrenar para desarrollar cuerpos disponibles, alertas y sobre todo CUERPOS PRESENTES

-El fin de este entrenamiento es lograr la presencia total, destreza en el manejo de la energía, un aspecto primordial en cualquier arte escénica. El entrenamiento es una columna vertebral que organiza y permite conocer con profundidad los propios recursos y limitaciones.

Se trata de un trabajo basado en principios de Antropología teatral, investigaremos el cuerpo y la voz, entendiéndolo como un viaje hacia nosotros mismos/as, este primer módulo contará con un material adicional que llamaremos “El diario del viaje” donde irás registrando tu experiencia y tendrás audios con ejercicios de relajación para que tu experiencia sea completa en toda la semana, escuchar y trabajar con el material es algo optativo para complementar tu experiencia.

Aquí nos centraremos en diversos principios: Acción, Alteración del equilibrio, oposición, centro del cuerpo para que en las más de 12 horas de trabajo puedas registrar y reconocer tus potencialidades y desarrollarlas, conocer tus debilidades para fortalecerlas, encontrándote con tu instrumento diariamente para generar un vínculo profundo

El propósito de este módulo es que puedas experimentar un nuevo lenguaje: Antropología Teatral desde el cual indagar e integrar tu cuerpo y voz por medio de principios: PESO-CENTRO

EJES DE TRABAJO MÓDULO 1

1-TÉCNICA CORPORAL Y VOCAL. RELAJACIÓN- CONCENTRACIÓN- MEDITACIÓN

Lo que tenés dentro se proyecta hacia afuera, cuidá y alimentá tu mundo interior

Trabajaremos con ejercicios de concentración mental para reconocer en qué estado de presencia te encontrás, y lograr mayor concentración física-mental y emocional, para esto utilizamos los centros de energía y su vínculo con los resonadores vocales.

TA-KA-TI-NE

Se trata de ejercicios de calentamiento de la danza hindú odissi, son ejercicios de estiramiento, disociación que trabajan sobre el centro y dan fuerza a las piernas, donde se entrena la elongación, resistencia,estiramientos, torsiones, combinados con la coordinación entre acción, voz, ritmo, dirección y proyección.

2- CALIDADES DE ENERGÍA

Que no se vea tu cuerpo, más la energía que se desprende de él

Todos/as tenemos una calidad de energía con la que nos comunicamos y expresamos, vas a investigar tu cuerpo y voz para poder ampliar la posibilidad que tiene hoy tu cuerpo y voz.

Dentro del entrenamiento en antropología teatral, hay diferentes calidades de energía, como la danza del viento, el huevo, el samurai, fuera de equilibrio, la polenta, la faja, la geisha, el alga y el fantasma, el viejo entre otras y cada una ellas permite encontrar el centro del cuerpo, desde el cual nos proyectamos hacia las extremidades, permite reconocer intensidades cualidades, velocidades, intenciones y en cada energía se va tejiendo un puente para transitar de la improvisación a la composición , trabajando sobre una partitura de acción.

En el módulo 1 trabajaremos sobre la calidad de energía de la Danza del viento y la faja

Calidad de energía del Faja: trabaja sobre el principio de centro-resistencia. Tiene su origen en el teatro Kabuki y es la base para encontrar el “KOSHI” presencia en escena.

Calidad de energía del Danza del viento: trabaja sobre el principio de Amortiguación y suspensión. Para generar partituras de acción

PARTITURA DE ACCIÓN

Con la danza del viento cada integrante creará una partitura física para crear una historia y acercarse a su poética personal

3-TRABAJO VOCAL

La voz es cuerpo, es vibración, está en el cuerpo, tu voz emerge del cuerpo y se expande

Voz hablada y cantada

Vas a investigar donde se encuentra tu sonido y vibración, reconociendo como hacer para expandir y así encontrar tu mejor sonido

Trabajarás la unión de los centros de energía y el sonido, el vínculo entre dichos centros y los resonadores (lugar donde vibra el sonido)

Resonador de pecho, frontal y Nariz

MODULO 1
1020 hs - Docente: Ariana Caruso
Más información
http://www.arianacaruso.com
113 399 1739
Enviar un e-mail
Ariana Caruso
Egresada de la Escuela Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (Andamio 90) dirigida por Alejandra Boero en la carrera de formación del actor y pedagogía teatral. Cuenta con incursiones en teatro, radio, publicidad y cine. Entre sus profesores de actuación se destacan Rubens Correa, Raul ...




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