Los muchachos olvidados de Dios

La obra se sumerge en la memoria viva del conflicto interno peruano (1980–2000), explorando las huellas del dolor y la búsqueda de justicia desde una perspectiva poético-testimonial. El director y creador de la obra investigó por muchos años distintas fuentes históricas. Cada escena inspirada y vuelta ficción, recupera fragmentos de verdad y humanidad: la hija que enfrenta la muerte del padre, el periodista desaparecido que habla desde su espíritu, la mujer desplazada y migrante que tiende su ropa como quien tiende su historia, la joven que aún lucha por la espera de un amor inocente, entre otros personajes que aparecen y desaparecen como la historia misma.

Más que narrar hechos, la obra evoca memorias colectivas: se articula en la estética del teatro de la memoria, donde los cuerpos son archivos emocionales, y el gesto cotidiano -lavar, cantar, caminar, respirar- se convierte en símbolo.
El texto, el movimiento y el canto se entrelazan para construir una dramaturgia corporal que se aleja del teatro psicológico o representativo, abraza un teatro ritual, donde la emoción se encarna, no se interpreta.

HAIKU MULTIESPACIO
Av. Congreso 3834 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 1165240122
Viernes - 21:00 hs - 05/12/2025