Una lágrima

La Sala Tarambana acogerá los jueves de febrero este espectáculo de la Compañía Alberto Quirós que mezcla el teatro y el circo.

-Una lágrima nos invita a reír y a emocionarnos de la mano de una violonchelista y un payaso, interpretados respectivamente por ltziar Bajo y Mario Muñoz.

-El montaje está ideado, escrito y dirigido por Alberto Quirós.

Una lágrima es el relato de un encuentro. Intimo, torpe, divertido... Una violonchelista y un payaso. Una acrobacia dedicada que nos traslada a un lugar que fue, qué sigue siendo... Dos personajes que compartirán un trozo de su alma en escena, de manera tan cercana que podremos llegar a tocarlos. Una invitación a reírse y emocionarse. Un acercamiento al mundo del clown, a la pasión por este oficio, al porqué de haber elegido la risa como forma de vida.


Comentario del director

Las primeras ideas aparecen en el transcurso de un curso organizado por el Circo Price de drama­turgias para circo. Tenía un deseo grande de incorporar a mi trayectoria (siempre clownesca) el lenguaje circense, de trabajar con artistas de esta disciplina, y además tra­bajar tan sólo como director, sin actuar al mismo tiempo. En este proceso siempre han estado presentes la compañía El Duolargo. Una pareja de profesionales y apasionados del clown, el mimo, la danza y el circo. Pareja profesional y de vida, que han sido el complemento perfecto para tratar el tema que me rondaba. Hacía falta mucha sensibilidad en los intérpretes y mucha conexión entre sí. También mucha entrega. Además, habían sido alumnos míos de clown, por lo tanto teníamos un lenguaje común y gran confianza. Y mucho amor por los payasos. Nadie mejor que ellos.
Hablamos de los payasos, de nuestra profesión, de la música, del amor, de la importancia del llanto. La risa está presente todo el rato para tratar situaciones un poco más intensas. Nuestras herra­mientas son la música (contamos con una trompeta y un violonchelo), los malabares (sombreros y bolas), el texto y las técnicas del clown.

1 Histórico de funciones