Realizamos y cobijamos proyectos culturales relacionados con el arte, el conocimiento y la experimentación.
La casa es históricamente conocida como un lugar de creación e innovación. Donde siempre se apostó a lo nuevo, lo inédito, lo distinto.
Hoy, EL TALLER DE OMAR, sostiene esa esencia.
El espacio se puso en valor y se acondicionó con los materiales y equipamientos adecuados, para que en él puedan desenvolverse ideas, proyectos, experiencias y encuentros originales.
“El Taller de Omar” es fruto de un proyecto de amigos y familiares del artista plástico Omar Lotito (1957-2010). Omar adquirió la casa en 2006 y funcionó como su atelier durante varios años. Luego de su paso a la eternidad la casa fue habitada por el actor Ivan Romanelli. Con el correr de los años, esta antigua casa chorizo fue sufriendo los avatares del tiempo. Fue así que se decidió remodelarla hasta que en el año 2016, el proyecto comenzó a tomar forma. La casa lleva consigo una historia fascinante, no del todo descifrada. Continuamente aparecen relatos que agigantan su encanto. Pero si hay algo claro, es que la casa fue un lugar de creación y experimentación artística sin igual. |